Análisis: El funcionamiento y las actividades culturales impulsadas por la Biblioteca Municipal de San Vicente

Tras la destrucción de los edificios públicos de la comuna por el terremoto, muchos servicios fueron transferidos a otras dependencias, sin embargo y a desconocimiento de muchos la biblioteca municipal no ha cesado sus funciones.

Hacerse socio lector de la biblioteca no representa un enorme gasto, dichos recursos se destinan a la compra de novelas contemporáneas y best sellers, bien lo saben quienes de comunas aledañas como Quinta de Tilcoco, Peumo, entre otras han visto en este espacio una comunidad de lectores donde predomina el respeto y la buena convivencia.

En cuanto a actividades culturales la Biblioteca Salvador Correa Ovalle no se queda ausente, siendo la más célebre de este año 2017 la visita de Humberto Maturana al Teatro Municipal de la comuna, la cual atrajo la atención de mucha gente de alrededores al punto de repletar el teatro.

Junto a Clarisa Peña Fuentes, encargada de la Biblioteca Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, repasamos la historia, funcionamiento e iniciativas de alfabetización digital que busca brindar mayores servicios a la comunidad.