Análisis: Análisis Ciudadano: la experiencia del concejal en su primer período en el cargo

El año pasado formó parte del ciclo de invitados de nuestro Análisis Ciudadano como candidato a concejal. Logrando la primera mayoría de los votos en la comuna, reconoce haber mostrado inicialmente una faceta crítica -que según palabras de él, algunas personas querían que mantuviera- hacia la gestión municipal de ese entonces y que actualmente cumple su segundo ciclo, pero que el ejercicio del cargo le ha hecho adquirir un rol más constructivo -sin olvidar su labor fiscalizadora- para concretar las soluciones que la comunidad demanda.

Dentro de las estadísticas se informa que apenas un 40% del padrón electoral votó en la comuna de San Vicente, y que uno de los locales con menos participación fue justamente aquel donde los más jóvenes acudieron a votar, haciendo una autocrítica sobre la falta de incentivo para que sean mas partícipes de las decisiones que, este año, corresponden a nivel nacional.

Guido Carreño Reyes, concejal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, conversa junto a María Elena de la Barra sobre su experiencia en este primer año de concejal, y los desafíos que les podría esperar a la futura política chilena.