El Servicio de Cooperación Técnica, más conocido como SERCOTEC, funciona desde 1952. Con el principal objetivo de potenciar ideas de negocio y capacitar a emprendedores de las distintas regiones del país, incluyendo la de O’Higgins, últimamente es más conocido por sus programas de Capital Abeja y Capital Semilla.
En la actualidad, un joven sanvicentano quien realizó su práctica en esta institución, hoy es el director regional de SERCOTEC en O’Higgins, siendo en estos años testigo de cómo una serie de programas de financiamiento y capacitación que resultaban totalmente desconocidos y con una baja tasa de postulaciones, hoy están dando frutos incluso entre quienes anteriormente tenían problemas con la alfabetización digital pero que ya emiten la boleta electrónica.
Con Sebastián Osorio Munizaga repasamos parte de la actualidad del emprendimiento local y regional, donde varios productores se han asociado con un objetivo en común, forman parte de barrios comerciales que, emplazados en los cascos históricos de la región, han logrado levantar el turismo incluso en la zona costera.