Análisis: Hospitales “verdes”: “fuimos reconocidos por nuestra proactividad hacia el cuidado medioambiental”

Finalmente el prolongado anuncio de un nuevo hospital para San Vicente de Tagua Tagua se concretará tras formar parte de un proyecto de salud regional que el consejo ha aprobado de forma unánime, constituyendo una inversión histórica en esta materia en la región de O’Higgins.

Se espera que dentro de los cuatro años del presidente Sebastián Piñera se puedan inaugurar los renovados hospitales, además de otros proyectos que vienen a descongestionar los servicios de urgencias y una mejor distribución de servicios en la región.

En primera instancia conversamos con el director del hospital de San Vicente de Tagua Tagua quien reconoce que éste se encuentra catalogado como un hospital de baja complejidad, y que recibe el financiamiento como tal: pese a que la actividad que realizan es de mediana complejidad.

Una renovación completa de la infraestructura -actualmente limitada- viene a optimizar sustancialmente estos servicios que ahora se encuentran realizando actividad e intervenciones quirúrgicas en horarios inhábiles con el fin de disminuir las complicadas y prolongadas listas de espera.

En el mismo capítulo, una conversación en conjunto con el alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, y el consejero regional Edinson Toro Rojas, evidencia el trabajo en conjunto que se realiza con el fin de llevar la mayor cantidad de recursos y aprobación de proyectos posibles a la comuna, entre los que también se encuentran el Centro de Formación Técnica que Santa Cruz y Pichilemu también buscan instalar en sus tierras. Ambos resaltan un trabajo que va “por sobre las ideologías políticas” tanto desde las autoridades locales como del gobierno nacional.

LO ÚLTIMO
14 Febrero, 2025
Recomendaciones para protegerse del humo de los incendios
14 Febrero, 2025
Inauguración nueva Oficina Local de La Niñez en San Vicente de Tagua Tagua
14 Febrero, 2025
Por un llamado anónimo a Carabineros Tenencia Temporal Paredones, descubren Plantación de Marihuana
14 Febrero, 2025
Incendio forestal en sector La Yesca en Requínoa ya ha afectado 76,7 hectáreas
12 Febrero, 2025
Implementación de medidas de prevención de incendios para la zona centro sur del país
12 Febrero, 2025
Ministra (s) de Salud entrega recomendaciones sanitarias en feria libre de Rancagua
12 Febrero, 2025
Feria del día del amor en Plaza de Armas de San Vicente
12 Febrero, 2025
Cristián Vallejo, enólogo jefe de VIK, reconocido entre los mejores del mundo
11 Febrero, 2025
Bomberos de O’Higgins reciben seis nuevos carros cisterna
11 Febrero, 2025
Ante alta ocurrencia de incendios forestales comunidades refuerzan su compromiso con la prevención
11 Febrero, 2025
Campaña de sensibilización entre las juventudes para prevenir violencia en las relaciones de pareja
10 Febrero, 2025
Cachureos, Mr. Patín y Chupón en el cierre del Carnaval 2025 en San Vicente
9 Febrero, 2025
Futbol7FC celebra proyecto deportivo con miras a nuevas competencias
9 Febrero, 2025
Santa Feria, La Mary y Caravana Mágica en la cuarta noche de Carnaval
9 Febrero, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 09 febrero
8 Febrero, 2025
Pailita, Chico Trujillo y R. de Lucas revolucionaron el Carnaval
7 Febrero, 2025
Niña de La Estrella es primera beneficiaria de proyecto de Fundación Te Apoyamos
7 Febrero, 2025
CONAF O’Higgins ha superado en un 20% la construcción de cortafuegos planificada en el territorio
7 Febrero, 2025
Detenidos por homicidio frustrado a Carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego y munición
Ver más...