Recientemente celebrados a los bomberos voluntarios en el país, el cuerpo de bomberos de San Vicente de Tagua Tagua se ha visto con varias modificaciones en el momento reciente, y es que al igual que el resto de las instituciones, el 27 de febrero de 2010 significó un antes y un después en cuanto a los protocolos, tiempos y funcionamiento de ellos.
Es por esta razón que si bien existen subvenciones o proyectos los cuales buscan mantener e incluso adquirir nuevo material, no siempre es suficiente. En conversación en estudio nos señalaron que si bien “se dice que los bomberos cuentan con un seguro” en caso de desgracia alguna, sencillamente “no ha pasado nada, al final no tenemos ningún seguro concreto”.
El cariño de parte de la comunidad es lo que sus voluntarios perciben y agradecen más que una remuneración, pues los recursos económicos que se buscan van destinados a la implementación, capacitación y actualización constante del cuerpo completo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua y actuar frente a emergencias.
Conversamos en estudio con el superintendente, Raúl Moscoso Lopez y el comandante Claudio Araya Espinoza, ambos del Cuerpo de Bomberos de San Vicente.