4 octubre, 2018
Gobierno Regional invertirá $200 millones que permitirá a 65 personas operarse de cadera

“Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al CORE, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Sesenta y cinco personas de O’Higgins podrán operarse de prótesis de cadera gracias a los recursos que el Gobierno Regional invertirá, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara 200 millones de pesos de inversión. Con esto, además, se avanza en reducir la lista de espera de intervención quirúrgica no GES de insumos de alto costo, que era el caso en que se encontraban las personas beneficiadas con la aprobación del Core.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz con el visto bueno dado por todos los Consejeros Regionales a la iniciativa. “Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al Core, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, afirmó la autoridad regional.

El Intendente de O’Higgins planteó que “esperamos seguir con este programa durante el próximo año, porque precisamente la idea es también reducir las listas de espera, particularmente en lo que dice relación con la operación de cadera”, sostuvo.

Carla Morales, Presidenta del Consejo Regional, informó que con esta aprobación de recursos se comienza a poner término a un proceso de casi dos años que se realizó en conjunto con Desafío Levantemos Chile. “Estoy muy contenta con este trabajo, porque les va a mejorar la calidad de vida”.

“Quiero agradecer –prosiguió Carla Morales­­- a los funcionarios del Gobierno Regional que colaboraron en este maravilloso proyecto, y a todos quienes pusieron un granito de arena, tanto a los funcionarios del Servicio de Salud como de Desafío Levantemos Chile, que va a poner todo su cariño y énfasis para que este proyecto resulte de muy buena manera”, declaró.

Manuel Ríos, Coordinador del Área Salud de Desafío Levantemos Chile y quien estuvo presente en el Pleno del Core, se mostró feliz por la aprobación de recursos. “Son 65 personas que van a ser beneficiadas con un hermoso proyecto, el que ya se está ejecutando en otras regiones, que tiene un muy buen futuro porque nosotros ya estamos pensando extenderlo a otras patologías para llegar a más personas y así beneficiar a más familias”, sostuvo.

Los recursos beneficiarán a pacientes que se encuentran en listas de espera de pacientes No GES, y por el alto costo de la operación y sus insumos, que supera los 5 millones de pesos y en algunos casos puede llegar casi a los $10 millones, se hacía casi prácticamente imposible acceder a una operación.

El Intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que la idea es seguir el próximo año con la iniciativa, para lo cual se evaluará los resultados de la implementación de esta primera etapa, “pero viendo los positivos resultados que ha tenido este programa en otras regiones, nuestra idea es seguir el próximo año con la implementación de esta gran iniciativa”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

LO ÚLTIMO
19 enero, 2022
Constituyente presenta Norma que otorga reconocimiento constitucional a Gestión Comunitaria del Agua
19 enero, 2022
Se Promulgó Ley Que Permite Cierre de Pasajes, Entregando mayor protección y tranquilidad a vecinos
19 enero, 2022
Agrosuper Lanza Fondo Concursable «Impulsa Agua» para las comunidades dela Región de O’Higgins
18 enero, 2022
Cabildo comunal Tagua Tagua a la Constituyente, en la Escuela Carmen Gallegos de Roble
17 enero, 2022
Primer Campeonato de Domaduras 2022 Picadero San Isidro Monte Lorenzo
17 enero, 2022
Club de Tenis San Vicente Inició Proyecto de Escuela de Tenis de Verano 2022
16 enero, 2022
Desarticulan Banda Criminal en Rancagua, Mostazal y Codegua en la Región de O’Higgins, 11 detenidos
16 enero, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 16 Enero
16 enero, 2022
Evacuación Preventiva por Tsunami Menor en Borde Costero de la Región de O’Higgins
15 enero, 2022
Evacuación Preventiva del Borde Costero de la Región de O’Higgins
14 enero, 2022
Emotiva bienvenida da el CFT Estatal de O’Higgins a su Primera Generación de Estudiantes 2022
14 enero, 2022
No Todo Es Basura, Hagamos del Reciclaje una Costumbre
14 enero, 2022
Este jueves se promulgó Ley de Control Armas, que fortalece la institucionalidad y la fiscalización
13 enero, 2022
Presidente Electo, Gabriel Boric, se reunió con dirigentes de la Pequeña y Mediana Empresa
13 enero, 2022
3200 plantas de marihuana fueron descubiertas por el OS7 de Carabineros en Pumanque
12 enero, 2022
La importancia de garantizar la disponibilidad de agua potable a comunidades rurales de O’Higgins
12 enero, 2022
Puntajes Nacionales Fueron invitados y reconocidos a la Moneda por el Presidente Sebastián Piñera
12 enero, 2022
Red Asistencial de O’Higgins cuenta con nuevas ambulancias para el traslado de pacientes
11 enero, 2022
Ex Jugadores de General Velásquez Generación 2004 Jugaron con Club Deportivo Huracán de Callejones
Ver más...