4 octubre, 2018
Gobierno Regional invertirá $200 millones que permitirá a 65 personas operarse de cadera

“Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al CORE, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Sesenta y cinco personas de O’Higgins podrán operarse de prótesis de cadera gracias a los recursos que el Gobierno Regional invertirá, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara 200 millones de pesos de inversión. Con esto, además, se avanza en reducir la lista de espera de intervención quirúrgica no GES de insumos de alto costo, que era el caso en que se encontraban las personas beneficiadas con la aprobación del Core.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz con el visto bueno dado por todos los Consejeros Regionales a la iniciativa. “Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al Core, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, afirmó la autoridad regional.

El Intendente de O’Higgins planteó que “esperamos seguir con este programa durante el próximo año, porque precisamente la idea es también reducir las listas de espera, particularmente en lo que dice relación con la operación de cadera”, sostuvo.

Carla Morales, Presidenta del Consejo Regional, informó que con esta aprobación de recursos se comienza a poner término a un proceso de casi dos años que se realizó en conjunto con Desafío Levantemos Chile. “Estoy muy contenta con este trabajo, porque les va a mejorar la calidad de vida”.

“Quiero agradecer –prosiguió Carla Morales­­- a los funcionarios del Gobierno Regional que colaboraron en este maravilloso proyecto, y a todos quienes pusieron un granito de arena, tanto a los funcionarios del Servicio de Salud como de Desafío Levantemos Chile, que va a poner todo su cariño y énfasis para que este proyecto resulte de muy buena manera”, declaró.

Manuel Ríos, Coordinador del Área Salud de Desafío Levantemos Chile y quien estuvo presente en el Pleno del Core, se mostró feliz por la aprobación de recursos. “Son 65 personas que van a ser beneficiadas con un hermoso proyecto, el que ya se está ejecutando en otras regiones, que tiene un muy buen futuro porque nosotros ya estamos pensando extenderlo a otras patologías para llegar a más personas y así beneficiar a más familias”, sostuvo.

Los recursos beneficiarán a pacientes que se encuentran en listas de espera de pacientes No GES, y por el alto costo de la operación y sus insumos, que supera los 5 millones de pesos y en algunos casos puede llegar casi a los $10 millones, se hacía casi prácticamente imposible acceder a una operación.

El Intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que la idea es seguir el próximo año con la iniciativa, para lo cual se evaluará los resultados de la implementación de esta primera etapa, “pero viendo los positivos resultados que ha tenido este programa en otras regiones, nuestra idea es seguir el próximo año con la implementación de esta gran iniciativa”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

LO ÚLTIMO
27 noviembre, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 27 Noviembre
26 noviembre, 2022
PDI Recupera desde bodegas de Rancagua seis toneladas de cobre robado
26 noviembre, 2022
Encuentro Navideño Escuela Carmen Gallegos de Roble, San Vicente de Tagua Tagua
26 noviembre, 2022
Ganadores de Sanvichef Fueron Sorprendidos Con la Entrega de sus Premios
26 noviembre, 2022
En Memoria de Cumplirse el 4to Aniversario del Fallecimiento del Padre Fernando Armijo Coloma Q.E.P.D.
25 noviembre, 2022
En Olivar se realizará la Primera Carrera en Silla de Ruedas de la región de O’Higgins
25 noviembre, 2022
MOP O’Higgins y CONAF presentan plan nacional de cortafuegos para prevenir incendios forestales en la región
25 noviembre, 2022
Lanzamiento Libro «Emociones», Carmen Gloria García, Teatro Municipal San Vicente de Tagua Tagua
24 noviembre, 2022
Lanzamiento Cortometraje y Conferencia de Autoliderazgo «Atisbos de Libertad», Romina Mena Aballay
24 noviembre, 2022
Colisión de Alta Energía entre un Vehículo Menor y Motocicleta en Cruce La Virgen, San Vicente
23 noviembre, 2022
Chile Crece Contigo y la estimulación temprana en niños y bebés
23 noviembre, 2022
René Gatica como nuevo DT de General Velásquez: «el plantel 2022 está desmantelado»
23 noviembre, 2022
Subsecretario del Interior Manuel Monsalve realizó la entrega de vehículos policiales a Carabineros de la Región de O’Higgins
23 noviembre, 2022
Feria Preventiva «No más violencia contra la Mujer», en plaza de armas de San Vicente de Tagua Tagua
22 noviembre, 2022
Conversatorio Infantojuvenil «Uso del Tiempo Libre y Actividad Física» Para Niños y Adolescentes
20 noviembre, 2022
Joven es rescatado por Bomberos al caer de 40 metros a socavón en sector La Laguna en San Vicente de Tagua Tagua
20 noviembre, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 20 Noviembre
19 noviembre, 2022
5º Festival de Declamación Escolar 2022, San Vicente de Tagua Tagua
18 noviembre, 2022
Adultos Mayores de El Tambo se Informan Sobre el Cuidado del Piso Pélvico
Ver más...