6 octubre, 2018
Estudiantes de Educación Parvularia pintan alegrías en pacientes del policlínico del Hospital Regional de Rancagua

“El hospital que yo sueño”, es el nombre del concurso de pintura que desarrolla la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría, que cuenta con la colaboración de la Universidad de O’Higgins.

Con el objetivo de entregar entretención y educación a los niños y niñas que asisten diariamente al Policlínico del Hospital Regional de Rancagua, la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría desarrolló el concurso de pintura «El hospital que yo sueño», que, por primera vez, contó con la colaboración de la Universidad de O’Higgins, mediante la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

El objetivo principal de la actividad fue lograr incentivar la creatividad y la imaginación de los menores que esperan su turno para una atención especializada, por lo que las futuras Educadoras de la Casa de Estudios tuvieron un importante rol al compartir con l@s niñ@s en el desarrollo de los trabajos.

Para la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Jenniffer Ruiz, la instancia “es sumamente importante ya que permite a las estudiantes  relacionarse con el medio, y conozcan realmente todas las oportunidades que tienen para desenvolverse en el futuro como profesionales de la educación. Esta iniciativa les permite acercarse a l@s niñ@s de una manera espontánea, para acompañarlos y guiarlos en lo que están realizando”.

Jennifer Ruiz agregó que “con esto, las estudiantes pueden observar los casos y situaciones que l@s niñ@s se ven enfrentados a diario, y cuando estén en su práctica profesional van a poder enfrentar, con mayor experiencia, el día a día”.

El pediatra y jefe de la UCI pediátrica del Hospital Regional de Rancagua y presidente de la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Marcos González, apuntó que «debemos agradecer, en esta iniciativa, a la Universidad de O’Higgins, que nos han colaborado con la presencia de estudiantes de la carrera de Educación Parvularia para la supervisión y una ayuda para poder mantener a los chicos entretenidos mientras esperan su atención».

En tanto, la educadora de párvulo de los servicios pediátricos del Hospital Regional de Rancagua, Celina Arriagada, aseguró que «es muy importante que ellas se empiecen a integrar a la atención con la comunidad. Inmediatamente pensamos en las estudiantes de la Universidad de O’Higgins para que nos colaboraran en este proyecto».

Con todo el #EspírituUOH

Las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia se mostraron contentas por la experiencia sumada en el recinto hospitalario.

Para Daniela Cornejo “ha sido una experiencia extraordinaria, que nos acerca más a nuestra profesión que no solamente se ejecuta en jardines o escuelas, sino que participamos en actividades como en hospitales o centros de salud. El conocer distintas realidades nos da más experiencia. Estoy feliz de haber elegido esta carrera y este tipo de actividades me enorgullecen como estudiante y como persona”.

Finalmente, Pía Vargas, enfatizó que realizar trabajos con niñ@s, “es importante, porque hemos visto a muchos que vienen de muy lejos, por lo que les sirve para despejarse y no estar tan pegados en el teléfono. Me encanta que saquen su creatividad y no tengan límites en su imaginación en cada dibujo”.

LO ÚLTIMO
27 enero, 2023
Red asistencial de O’Higgins Reduce Tiempos de Espera en Listas Quirúrgicas y de Especialidad
27 enero, 2023
Con el apoyo del Gobierno Regional se conformó una Brigada de Rescate Minero en Chancón
27 enero, 2023
Agrupación de Fibromialgia de Rancagua cuenta con Inmueble Entregado por Bienes Nacionales
27 enero, 2023
Diálogo Sobre el Sistema Mixto Mejores Pensiones Para Los Chilenos en el Teatro Municipal de San Vicente
27 enero, 2023
Los disfraces protagonizaron la cuarta noche de la Semana Zuñigana 2023
27 enero, 2023
Archived
26 enero, 2023
Los juegos y el baile se tomaron la tercera noche de la Fiesta Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Adultos Mayores Disfrutan de Hidrogimnasia en Piscina Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
25 enero, 2023
Intervención Barrial Terminó con Ocho Personas Detenidas en Sector Oriente de Rancagua
25 enero, 2023
Proyecto pionero: Lanzamiento Escuela Formativa de Fútbol Femenino en Pichilemu
25 enero, 2023
Sólo Noticias Positivas Para la Región de O’Higgins Junto al Gobernador Pablo Silva Amaya
24 enero, 2023
Del 23 al 28 de enero la localidad de Zúñiga celebra su cumpleaños n° 258
24 enero, 2023
Finalización IX Escuelas de Temporada, «Encuentro desde los territorios y las comunidades»
24 enero, 2023
Gran Noche Final de la 7ª Versión del Festival de la Voz, «Semillero de Talentos 2023»
24 enero, 2023
La 7ª Versión del Festival de la Voz Ya Tiene Triunfadoras
24 enero, 2023
85% de avance presentan las obras de restauración de Iglesia Nuestra Señora de La Merced de Codegua
24 enero, 2023
Obra de Teatro «La Mágica Historia del Vino», se Presentará en Santa Cruz
24 enero, 2023
Servicio de Salud Municipal de Coltauco Adquiere Nuevo Ecotomógrafo
24 enero, 2023
Con la exitosa presentación de la obra Sala 13 del Teatro Chileno comenzó la IX Escuela de Temporada
Ver más...