6 octubre, 2018
Estudiantes de Educación Parvularia pintan alegrías en pacientes del policlínico del Hospital Regional de Rancagua

“El hospital que yo sueño”, es el nombre del concurso de pintura que desarrolla la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría, que cuenta con la colaboración de la Universidad de O’Higgins.

Con el objetivo de entregar entretención y educación a los niños y niñas que asisten diariamente al Policlínico del Hospital Regional de Rancagua, la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría desarrolló el concurso de pintura «El hospital que yo sueño», que, por primera vez, contó con la colaboración de la Universidad de O’Higgins, mediante la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

El objetivo principal de la actividad fue lograr incentivar la creatividad y la imaginación de los menores que esperan su turno para una atención especializada, por lo que las futuras Educadoras de la Casa de Estudios tuvieron un importante rol al compartir con l@s niñ@s en el desarrollo de los trabajos.

Para la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Jenniffer Ruiz, la instancia “es sumamente importante ya que permite a las estudiantes  relacionarse con el medio, y conozcan realmente todas las oportunidades que tienen para desenvolverse en el futuro como profesionales de la educación. Esta iniciativa les permite acercarse a l@s niñ@s de una manera espontánea, para acompañarlos y guiarlos en lo que están realizando”.

Jennifer Ruiz agregó que “con esto, las estudiantes pueden observar los casos y situaciones que l@s niñ@s se ven enfrentados a diario, y cuando estén en su práctica profesional van a poder enfrentar, con mayor experiencia, el día a día”.

El pediatra y jefe de la UCI pediátrica del Hospital Regional de Rancagua y presidente de la filial regional de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Marcos González, apuntó que «debemos agradecer, en esta iniciativa, a la Universidad de O’Higgins, que nos han colaborado con la presencia de estudiantes de la carrera de Educación Parvularia para la supervisión y una ayuda para poder mantener a los chicos entretenidos mientras esperan su atención».

En tanto, la educadora de párvulo de los servicios pediátricos del Hospital Regional de Rancagua, Celina Arriagada, aseguró que «es muy importante que ellas se empiecen a integrar a la atención con la comunidad. Inmediatamente pensamos en las estudiantes de la Universidad de O’Higgins para que nos colaboraran en este proyecto».

Con todo el #EspírituUOH

Las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia se mostraron contentas por la experiencia sumada en el recinto hospitalario.

Para Daniela Cornejo “ha sido una experiencia extraordinaria, que nos acerca más a nuestra profesión que no solamente se ejecuta en jardines o escuelas, sino que participamos en actividades como en hospitales o centros de salud. El conocer distintas realidades nos da más experiencia. Estoy feliz de haber elegido esta carrera y este tipo de actividades me enorgullecen como estudiante y como persona”.

Finalmente, Pía Vargas, enfatizó que realizar trabajos con niñ@s, “es importante, porque hemos visto a muchos que vienen de muy lejos, por lo que les sirve para despejarse y no estar tan pegados en el teléfono. Me encanta que saquen su creatividad y no tengan límites en su imaginación en cada dibujo”.

LO ÚLTIMO
12 agosto, 2022
Agrosuper recibe a embajador de China en su Planta Rosario
11 agosto, 2022
Teatro Regional Lucho Gatica abre postulaciones al “Workshop Creando Cantantes Integrales”
11 agosto, 2022
Viruela del Mono: Expertos explican consecuencias de estigmatizar a la comunidad por la enfermedad
11 agosto, 2022
Se inicia al periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023, Estos son los pasos a seguir
11 agosto, 2022
Presidente Gabriel Boric anuncia medidas que otorgan mayor poder a los gobiernos regionales
11 agosto, 2022
PDI Investiga Ataque Incendiario a Predio Forestal de Paredones
9 agosto, 2022
Presidente, Gabriel Boric Font, participa de la transmisión de Mando Presidencial Colombia 2022
9 agosto, 2022
Entrevista con María Ignacia Castro, representante del Rechazo
9 agosto, 2022
Joven Imputado Por Homicidio de Alumno en Machalí Se Presentó Junto A Su Abogado En La PDI
9 agosto, 2022
Este Lunes Comenzó la Campaña de Vacunación Escolar Dando Inicio en la Escuela Carmen Gallegos
8 agosto, 2022
Celebración Día del Niño y La Niña en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
8 agosto, 2022
El partido que no fue y lo que le espera a General Velásquez
8 agosto, 2022
Hoy Comienza Campaña de Vacunación Escolar Para Niños de 1º, 4º, 5º y 8º Año Básico en Cesfam
8 agosto, 2022
Ministra del Deporte Alexandra Benado Visitó San Vicente de Tagua Tagua
8 agosto, 2022
Adolescente Muere en Machalí Tras Recibir Disparo de un Compañero de Colegio
7 agosto, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 07 Agosto
5 agosto, 2022
En Semana de la Lactancia Destacan Necesidad de Apoyo a Madres Que Amamantan
5 agosto, 2022
Teletón Festeja el Día del Niño y la Niña Presentando a su Embajadora 2022
5 agosto, 2022
Con Emotivo Homenaje Despidieron a Héctor «Nano» Leyton en San Vicente de Tagua Tagua
Ver más...