10 Octubre, 2018
¿Se atrasa de nuevo la 2da División?: Deportes Vallenar insiste y apelará a fallo de Segunda Sala a favor de General Velásquez
Promoción

Durante el martes 09 de octubre Deportes Vallenar presentó el escrito de apelación que busca revertir el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades que rechazó la denuncia del equipo del norte contra General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua en torno al artículo 49 por Héctor Lazo Orellana.

En conversación en estudio con el programa TVO Deportes, el presidente del club deportivo General Velásquez ya había señalado que una nueva denuncia contra el club podría sumarse con el paso de las horas, sin embargo mostró su optimismo por “los fallos unánimes” anteriores.

Puedes ver también:

Una de las primeras querellas fue por parte de Arturo Fernández Vial “por la supuesta falta cometida por un integrante del cuerpo técnico, Héctor Lazo Orellana, que habría hecho las funciones de preparador de arqueros teniendo otro contrato -de auxiliar médico- con el cual fue inscrito y registrado en la ANFP”, según declaraciones de Cornejo.

El club fue citado al Tribunal de Primera Instancia y por 3 votos a 2 se falló a favor del equipo sanvicentano. Posteriormente una apelación por parte de Fernández Vial a la Segunda Sala, donde los clubes se presentaron nuevamente, terminó con una votación por 5 a 0 nuevamente a favor de General Velásquez.

“En general, el fallo es porque todo lo que se haga antes del partido no tiene mucho que ver con las funciones de cada uno. Todo lo que hizo Héctor Lazo, que habrá sido tirar un par de pelotas y que podría haberlo hecho el profe o ayudante, según la reglamentación, se puede hacer. Por eso el fallo fue categórico” fueron las palabras de Carlos Cornejo, presidente del club deportivo General Velásquez.

Puedes ver también:

Posteriormente la denuncia vendría por parte de Vallenar por la misma causa, quienes además sumaron una denuncia contra Deportes Santa Cruz por tener a un preparador de arqueros sin contrato. La primera citación no se llevó a cabo ante la falta de antecedentes, suspendiéndose el juicio. El resultado final dado a conocer la semana pasada fue, al igual que en la primera instancia originada por el equipo del Bíobío, con un resultado 3 a 2 a favor de General Velásquez.

Este último resultado es el que el cuadro de la región de Atacama apelará, insistiendo un lugar en la liguilla de ascenso en vez del descenso en el que actualmente se encuentran incorporados. La Segunda División ya lleva un mes paralizada, y podría ser más.

LO ÚLTIMO
10 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Mi Perro Chocolo
9 Febrero, 2026
Balance y Comentario Musical sobre el 31º Carnaval de San Vicente
9 Febrero, 2026
Incendio estructural en planta Verfrut Santa Inés comuna de Las Cabras
8 Febrero, 2026
Carnaval San Vicente 2026: Noche de Brujas
8 Febrero, 2026
Carnaval de Verano 2026: José Alfredo Fuentes
8 Febrero, 2026
Hebreos Cap. 12 versículo 12 “Los que rechazan la gracia de Dios”
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Joe Vasconcellos
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: ¡La Juerga!
7 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Grupo Alegría
6 Febrero, 2026
En Pichilemu, más de 21 mil plantas de Cannabis sativa fueron incautadas en operativos del OS7
6 Febrero, 2026
En Rancagua se realiza entrega de 96 nuevas viviendas a familias de la ciudad minera
6 Febrero, 2026
En Rancagua, 5 personas detenidas por robos a locales comerciales y domicilios durante procedimientos policiales
6 Febrero, 2026
Noticias Destacadas de la Semana: 31 de enero al 6 de febrero de 2026
6 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Alanys Lagos
6 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Glup!
5 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Zúmbale Primo
5 Febrero, 2026
Carnaval de San Vicente 2026: Sonora Juventud
5 Febrero, 2026
Carnaval San Vicente 2026: Douglas Sinfónico & Banda Emusa
5 Febrero, 2026
¡Comenzó el Carnaval de Verano en la Tierra Milenaria!
Ver más...