En horas de la tarde del martes 9 de octubre, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Rengo detuvieron a una persona de 33 años de edad, quien el día anterior habría ingresado sigilosamente a las dependencias de un taller de muebles ubicado en la calle Ernesto Riquelme de la misma comuna, desde donde sustrajo una mochila con las pertenencias de un trabajador haitiano, situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad de local comercial.
Tras ver deambular al autor del delito en los alrededores del terminal de buses de Rengo, el hecho fue denunciado. Las características principales del sujeto, además de sus vestimentas, correspondían a una guitarra que llevaba en su espalda, un tatuaje en uno de sus brazos y la mochila de la víctima. La empleadora del trabajador haitiano concurrió hasta la BICRIM Rengo donde dio a conocer los hechos a los oficiales investigadores quienes, luego de patrullajes por el centro de la comuna, lograron ubicar a la persona registrada por las cámaras, aún con las pertenencias de la víctima.
El detenido, que cuenta con casi una decena de antecedentes penales por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para el correspondiente control de detención.