15 noviembre, 2018
Programa PACE-UOH certificó a estudiantes que participaron del proceso 2018 en la Región de O´Higgins

Con la intención de seguir fortaleciendo su sello de excelencia académica, la Universidad de O’Higgins se unió en el 2017 al Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior), que busca restituir el derecho de ingresar a la educación superior y a la educación técnico profesional a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándole cupos a quienes cumplan los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación, y que en su Proceso de Admisión 2018, matriculó a 60 estudiantes mediante esta vía.

Este año, la UOH trabajó con seis establecimientos educacionales, de un total de 19 que cuentan con este programa en toda la región, por lo que, al llegar al final del año académico, el Programa PACE-UOH destacó a los estudiantes de tres de los seis establecimientos educacionales que participaron en el Programa y que finalizaron su etapa de enseñanza media.

Los estudiantes del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, el Liceo Municipal y el Instituto Politécnico de Santa Cruz recibieron sus diplomas de participación en el Programa PACE-UOH, de manos del Vicerrector Académico, Marcello Visconti, el Director de Admisión y Acceso Efectivo, Juan Manuel Solís y la coordinadora general del Programa PACE-UOH, Patricia Madariaga.

Para el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa es relevante esta primera entrega de diplomas, ya que “se sigue marcando hitos como Universidad. El Programa PACE-UOH se ha desarrollado con mucho éxito en las provincias de Cachapoal y Colchagua, por lo que estamos satisfechos de contar con esta responsabilidad tan grande. Ahora, nuestro desafío es que el próximo año se amplíe este programa a Cardenal Caro, ya que es la única provincia del país sin este programa para seguir con más fuerza que nunca dando oportunidades únicas a nuestros y nuestras alumnas de la región”.

En tanto, la coordinadora general PACE-UOH, Patricia Madariaga, señaló que “este es el primer peldaño de un desafío que tenemos a largo plazo. Esta es una instancia de crecimiento en el desarrollo de habilidades que necesitan para su carrera en la Educación Superior. Y en ésta, deben contar con mucha perseverancia, esfuerzo y compromiso. La UOH ha brindado un gran apoyo y lo seguirá haciendo, ya que es parte de nuestra misión”.

En tanto, para el director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme, “esta actividad tiene una relevancia muy grande, ya que sella y fortalece habilidades para que diferentes alumn@s se desarrollen de distinta manera, no sólo en el tema académico, sino que también durante su carrera universitaria. Creo que se ha marcado un precedente importante, que comenzó con la idea de contar con una universidad estatal en la región y que hoy, proyecta una contribución importante al país”.

Los verdaderos protagonistas de la actividad, fueron los más de 80 alumn@s que egresaron de cuarto medio y que participaron en el Programa PACE-UOH.

Para el Isaac Lara, estudiante del Liceo Municipal de Santa Cruz, “este programa me ayudó para desarrollarme en distintas áreas y a potenciar las diferentes habilidades. He aprendido a mejorar mis argumentaciones y personalidad, por lo que estoy muy agradecido. Esta es una oportunidad muy buena para que l@s alumn@s puedan integrarse, porque es un apoyo para los pasos que quieran dar para llegar a la universidad”.

Por su parte, Sandra López, del Instituto Politécnico de Santa Cruz, destacó que el Programa “ha sido una experiencia bastante buena, comenzando por la entrega de los profesores para enseñarnos y resolver todas nuestras dudas. Pudimos contar con diversos tipos de charlas y actividades. Es una experiencia ciento por ciento recomendable”.

LO ÚLTIMO
9 agosto, 2022
Presidente, Gabriel Boric Font, participa de la transmisión de Mando Presidencial Colombia 2022
9 agosto, 2022
Entrevista con María Ignacia Castro, representante del Rechazo
9 agosto, 2022
Joven Imputado Por Homicidio de Alumno en Machalí Se Presentó Junto A Su Abogado En La PDI
9 agosto, 2022
Este Lunes Comenzó la Campaña de Vacunación Escolar Dando Inicio en la Escuela Carmen Gallegos
8 agosto, 2022
Celebración Día del Niño y La Niña en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
8 agosto, 2022
El partido que no fue y lo que le espera a General Velásquez
8 agosto, 2022
Hoy Comienza Campaña de Vacunación Escolar Para Niños de 1º, 4º, 5º y 8º Año Básico en Cesfam
8 agosto, 2022
Ministra del Deporte Alexandra Benado Visitó San Vicente de Tagua Tagua
8 agosto, 2022
Adolescente Muere en Machalí Tras Recibir Disparo de un Compañero de Colegio
7 agosto, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 07 Agosto
5 agosto, 2022
En Semana de la Lactancia Destacan Necesidad de Apoyo a Madres Que Amamantan
5 agosto, 2022
Teletón Festeja el Día del Niño y la Niña Presentando a su Embajadora 2022
5 agosto, 2022
Con Emotivo Homenaje Despidieron a Héctor «Nano» Leyton en San Vicente de Tagua Tagua
4 agosto, 2022
Marco Enríquez-Ominami visita San Vicente para conversatorio sobre la nueva constitución
4 agosto, 2022
Seremi de Salud Región de O’Higgins Confirma Primer Caso de Viruela del Mono
3 agosto, 2022
Debemos Exigir Mayores Medidas de Seguridad en las Autopistas Tras Violentas Encerronas
3 agosto, 2022
Subsecretario de Salud Visita Rancagua Conversa con Vecinos Sobre Copago Cero Fonasa en Tramos C y D
3 agosto, 2022
Proyecto de Ley Para Sancionar la Propagación de «Fake News»
3 agosto, 2022
Seremi de Gobierno entregó más de $58 millones a organizaciones sociales de la Región de O’Higgins
Ver más...