Realizándose ya en su segunda versión en la cancha del sector de Tunca el Medio, la fiesta costumbrista logró reunir a un notorio marco de público desde el mediodía de este reciente sábado 17 de noviembre. En ella, no solo el espectáculo arriba del escenario se hizo presente, sino también la inauguración de los juegos al aire libre, los cuales, al igual que el evento, fueron logrados con el 2% del Fondo de Desarrollo Regional para la Región de OHiggins y los cuales fueron gestionados por el concejo regional. Las comidas típicas, repostería, expositores locales de artesanía, stands de vinos y los grandes artistas invitados se repartieron durante toda la jornada, comenzando por el lado folclórico con las presentaciones del Ballet Folclorico El Manzano, el Club de cueca Paihuen y el grupo Raíces Indianas.
En la ceremonia de inauguración y evento estuvieron presentes los concejales Patricio Piña, Guido Carreño, y como consejero regional Edinson Toro.
Los sonidos del país del norte comenzaron a sonar cayendo la noche, provenientes desde Agua Buena, San Fernando, La Nueva Diferencia, conformado por Daniel Carreño, Luis Salinas, Pedro Palominos y Yerko Arenas comenzaron a armar el baile en Tunca El Medio.
Posteriormente llegaría el turno de Lucecita norteña, Embrujo Ranchero, Mary Silva, Linces del Sur y Banda Insaciable, además de las presentaciones de Mario Pardo, el Charro ormazabal y Carlos Caro -el doble de Zalo Reyes- en el show de la tarde.
Parte de los eventos, actividades, iniciativas que fueron logrados este año con el financiamiento del fondo de desarrollo regional. Incentivos que generan mayores lazos al interior de las juntas de vecinos para dar a conocer y compartir con las localidades y comunas vecinas y también con los talentos artísticos, gastronómicos y artesanales de la zona.