La convocatoria al lugar fue desde bien temprano pues el nivel de producción que profesores y apoderados entregaron para esta ocasión superó ampliamente las expectativas.
Con un gran marco de gente, el pasado viernes 16 de noviembre ya cayendo la noche, se realizó la Gala de Padres y Apoderados donde, de la mayoría de los cursos, varias representaciones y coreografías tributando desde los ritmos latinoamericanos pasando por la música moderna del rock, pop y reggaeton, la comunidad escolar participó activamente, y es que si bien la gala tenía un jurado que fallaría por las tres mejores presentaciones, el propósito era uno en común: que los padres participen, se activen, y tengan una buena jornada de entretención ya cayendo el fin de semana, cuando las actividades curriculares en el Colegio Nehuén están finalizando por este año.
Tras aproximadamente una hora de coreografías y con todos los grupos reunidos en la pista central, era el momento de conocer el fallo del jurado. Si bien el objetivo principal era compartir por sobre competir, y donde no hubiese presentación que evidenciara falta de preparación, con un nivel de producción por sobre las expectativas, se decidió reconocer a las tres mejores agrupaciones, para formar parte de la gala artística de los alumnos.
Estas tres mejores presentaciones serán parte de la Gala Artística que el Colegio Nehuén, como cada año, celebrará en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua este viernes 23 de noviembre. La invitación ya está hecha para toda la comunidad sanvicentana a participar también de las coreografías que los alumnos del colegio han preparado durante estas últimas semanas.
Últimas semanas también emotivas para los cuartos medios que esta misma jornada del viernes 16 se despidieron de las aulas para enfrentar un nuevo futuro. La masiva participación de los más pequeños desde los edificios del colegio arrojando el clásico papel picado, marca un nuevo paso para la vida de los ya ex-escolares.