El Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, junto con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, inspeccionaron el inicio de las obras de ampliación y alargue de la pista de detención en la tercera pista de la Ruta Travesía dirección Sur-Norte, sector Punta del Sol, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y disminuir la congestión vehicular que se produce en el semáforo que da acceso al sector norte de la capital regional.
Los trabajos en la Ruta Travesía cuentan con una inversión sectorial y permitirán un significativo alargue de la pista de detención de la tercera pista con dirección Sur-Norte, evitando con ello eventuales accidentes por alcance y congestión, debido al angostamiento de las 2 pistas de circulación. Actualmente, la pista de detención cuenta con 191 metros de longitud y se ampliará a 580, potenciando con ello la seguridad vial de la transitada ruta.
Cabe destacar que la ejecución de las obras está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP O’Higgins, a través de la empresa contratista Ingeniería y Construcción AFIN LTDA., cuyos trabajos tendrán una duración de 45 días para su desarrollo y su posterior puesta en servicio.