Autoridades del trabajo y transporte realizaron una fiscalización en terreno, dirigida al transporte privado, el cual traslada trabajadores del rubro agrícola. El operativo fue encabezado por el Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré, acompañado del Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Federico Iglesias, y de un equipo de inspectores para fiscalizar las condiciones de viaje de las personas pertenecientes a empresas de producción agrícola.
La acción tuvo por objetivo verificar la implementación de medidas de protección de los trabajadores en el contexto de la pandemia, comprobando la entrega de elementos de protección personal, como mascarillas y alcohol gel, la cantidad máxima de pasajeros transportados, las condiciones del vehículo, entre otras.
En esa línea, los inspectores pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio, y también, las medidas de seguridad e higiene que están adoptando tanto los trabajadores como los operadores en este tipo de transporte.