Será el Servicio de Salud O´Higgins el encargado de acompañar al municipio en la creación del área de Atención Primaria municipal, para poder contar con un Cesfam y un remozado recinto hospitalario.
Un gran paso en salud dio hoy la comuna de Graneros. Este jueves una comitiva, encabezada por la directora del Servicio de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara, se trasladó hasta el edificio municipal, para abordar una nueva propuesta que involucra la construcción de un Centro de Salud Familiar y el acompañamiento para la creación de Atención Primaria.
La noticia constituye un real avance en materia sanitaria, ya que Graneros no cuenta con APS municipal, situación que dificulta la atención de salud de los más de 35 mil usuarios que se atienden en el Hospital Santa Filomena.
Asimismo, se abordó la concreción del proyecto de conservación del Hospital de Graneros, que contempla el traslado de un área -de lo que es hoy el recinto de salud- hacia un terreno, otorgado por el municipio, donde se ubicarían un conjunto de modulares.
De esta forma, se podrá despejar las dependencias e iniciar las obras de conservación del Hospital de Graneros. A su vez, permitirá coordinar todos los elementos necesarios para la instauración de la Atención Primaria y posterior construcción de un Cesfam.