Este gimnasio se enmarca entre la calle Horacio Aránguiz, por el lado Norte, por calle Cristóforo Colombo por lado poniente y por el lado oriente se une con las instalaciones del Estadio y Piscina Municipal. Superficie construida: 3194 m2 y en un terreno de 41.170, 36 m2 Al ingresar por la entrada principal, por calle Horacio Aránguiz, se aprecia un amplio hall de ingreso constituido por baldosas de color gris y rojo, además de lÃneas especÃficas de baldosas pododáctil para recorrido de los no videntes.
Estas baldosas rodean los cuatro costados exteriores del gimnasio. En el hall de ingreso se destacan 12 máquinas de ejercicios, a ambos costados, oriente y poniente para esparcimiento del público que ingresa al gimnasio. Ingresando al gimnasio, se puede apreciar lo siguiente: Amplio espacio de 56,30 x 61,40 m, con una cubierta metálica Insta panel, sobre cerchas de acero ubicadas a 14 m. de altura.
Estas cerchas se apoyan en muros y pilares de hormigón armado. Existen espacios fuera de la nave de deportes central donde se encuentran las oficinas y otros que tienen como cubierta, losa de hormigón armado impermeabilizada y con cubierta de planchas PV4
Yendo hacia el interior, podemos ver una nave central de deportes de 2097,6 m2, en la que se destacan las lÃneas demarcadas para la realización de eventos deportivos, en las disciplinas de. Basquetbol, Voleibol, futbolito y hándbol. Cabe destacar que los tableros de Basquetbol son retráctiles, apoyadas en una estructura de acero para el efecto, de modo de permitir el espacio libre para las otras disciplinas.
La nave central de deportes, tiene a ambos costados (oriente y poniente) graderÃas de hormigón armado, en las que descansan butacas de colores azul y blanco para recibir a 1000 personas aproximadamente. Por otra parte, en lÃnea con la cancha, en la parte inicial de estas graderÃas existen dos espacios, en ambos costados y destacados en azul para minusválidos.