La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es el puntapié inicial de la ayuda que será entregada a vecinos que vieron afectadas sus viviendas por las lluvias de fines de enero, principalmente en las comunas de Malloa, Las Cabras, Coinco y San Vicente.
La mañana del pasado sábado, el Intendente Ricardo Guzmán junto al Director del SERVIU, Manuel Alfaro; el alcalde Arturo Campos y funcionarios de la ONEMI, llegaron hasta la localidad de Cantarrana, comuna de Malloa, para realizar la entrega de tarjetas para la compra de materiales a familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las lluvias.
La entrega de la ayuda tiene la finalidad que las familias puedan reparar sus viviendas a través del subsidio del Banco de Materiales del Minvu, en el marco de un Plan de Reconstrucción que se encuentra ejecutando el organismo de Gobierno en las localidades afectadas.
ENTREGA DE AYUDA
Tras las lluvias y aluviones del pasado 30 de enero que se registraron en la zona central del paÃs, funcionarios del SERVIU O’Higgins se desplegaron de inmediato en las comunas más afectadas de la región para realizar el levantamiento de daños a las viviendas y coordinar rápida ayuda para las familias, principalmente en las localidades en que se registraron deslizamientos de tierra en Malloa, Las Cabras, Coinco y San Vicente.
En los próximos dÃas el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O’Higgins continuará con la entrega de la Tarjeta de Banco de Materiales en localidades de las comunas de Coinco, San Vicente y Las Cabras.