El beneficio es de $ 100 mil por integrante familiar y forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno.
En una primera etapa (el proceso sigue abierto hasta el 30 de abril) se verán beneficiadas 10.948.000 personas y 4.757.877 hogares de nuestro país, lo que representa un aumento del 282% con respecto a los hogares que recibieron el primer pago de IFE en 2020. A estos beneficiarios se sumarán quienes están postulando para el IFE Ampliado, que llegará a todas las familias que están en el 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, lo que nos permitirá llegar a 13 millones de personas.
En este pago se transferirán $1,08 billones de pesos, es decir, US$1.544 millones. Este esfuerzo, se convierte en la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país por parte del Estado a los chilenos.
El aporte promedio por familias beneficiadas es de $227.175. Este Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado se entregará durante abril, mayo y junio y, tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, la Red de Protección Social estará todo el tiempo que sea necesario para apoyar a las familias más vulnerables.