Más de 310 familias de O’Higgins fueron seleccionadas en el primer cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, cuyo beneficio está destinado para aquellas personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos durante la pandemia, y para los adultos mayores que ya están jubilados.
PAGO DE BENEFICIOS
Los beneficiados en O’Higgins en este primer corte de postulación, pertenecen a: Rancagua (168), Machalí (30), Santa Cruz (26), San Fernando (19), Pichilemu (18), Rengo (12), San Vicente de Tagua Tagua (8), Mostazal (5), Nancagua (4), Doñihue (4), Las Cabras (3), Quinta de Tilcoco (3), Chépica (2), Coinco (2), Requínoa (2), Lolol (1), Coltauco (1), Graneros (1), Litueche (1), Paredones (1), Peralillo (1), Peumo (1) y Pichidegua (1).
A partir de la próxima semana, los arrendadores de los seleccionados comenzarán a recibir una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla el beneficio (mayo, junio y julio).
En este sentido, destacar que este beneficio consiste en una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos que no superen los $600 mil. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl, y quienes reciban un correo electrónico informando sobre observaciones y rechazos preliminares, podrán corregir esta información en la página del Minvu hasta el 31 de mayo.