Noticias: Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes

IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares, mientras que el Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil pequeños y medianos emprendedores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes. El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

El anuncio se llevó a cabo tras reunirse con parlamentarios de Chile Vamos, representantes de pymes y beneficiarios de ayudas sociales.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

Primero, establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal o IFE Universal, que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares. El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos. Estos aportes del Estado significan que ninguna familia, repito ninguna familia, quedará bajo la línea de la pobreza, porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a este Ingreso de Emergencia se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingresos que generan las propias familias.

Este IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del país, es decir, con ingresos por persona superiores a los $800 mil, lo que para una familia de 4 integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no recibirán este beneficio. Para dar la tranquilidad y la seguridad que las familias chilenas tanto necesitan, anunciamos hoy que este IFE Universal se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

BONO DE ALIVIO PARA LAS PYMES

Segundo, crear un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes. Este Bono será un de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales. Adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo Bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores.

Sabemos que la pandemia y la recesión han afectado con más fuerza a las mujeres. Por esta razón las mujeres en esta situación recibirán un Bono adicional equivalente al 20% de los Bonos antes mencionados. Sabemos también que muchas Pymes, debido a la pandemia, han contraído deudas previsionales, que les han impedido postular a beneficios del Estado.

Estas Pymes también podrán recibir este Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del Bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores. Este Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil personas o Pymes de nuestro país. Adicionalmente, implementaremos un conjunto de medidas de alivio tributario para las Pymes más afectadas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal.

LO ÚLTIMO
12 septiembre, 2021
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 12 Septiembre
11 septiembre, 2021
MOP O’Higgins inicia obras en Concesión Ruta 66 “Camino de La Fruta” construcción tramos B3 y B4
10 septiembre, 2021
Candidatas a Miss Universo Chile visitaron planta Sembrasol en San Vicente de Tagua Tagua
8 septiembre, 2021
Ceremonia de despedida personal acogido a jubilación Escuela Carmen Gallegos de Roble
7 septiembre, 2021
Gabriel Boric visitó San Fernando, Región de O’Higgins
7 septiembre, 2021
Viña Santa Cruz y Vino del Desierto celebraron el día del vino Chileno en Colchagua
7 septiembre, 2021
Resumen Semanal, Análisis Táctico Post Partido Colo Colo vs Everton, Colchagua vs General Velásquez
7 septiembre, 2021
Directores de Establecimientos Municipales se reúnen para realizar balance del retorno presencial a clases
5 septiembre, 2021
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 5 Septiembre
5 septiembre, 2021
Análisis Táctico Chile 0 – 1 Brasil, Previa Ecuador VS Chile
5 septiembre, 2021
Entrega de Material Didáctico concreto para los 19 establecimientos educacionales municipales
3 septiembre, 2021
Gobierno declara Zona de Escasez Hídrica para la Región de O’Higgins
2 septiembre, 2021
Sistema de Admisión Escolar 2022, Liceo Técnico Profesional El Tambo, San Vicente de Tagua Tagua
1 septiembre, 2021
Universidad de O’Higgins y Gobierno Regional acuerdan alianza estratégica
1 septiembre, 2021
«Aguinaldo de Fiestas Patrias» Más de 66 mil pensionados en la región de O’Higgins lo recibirán
31 agosto, 2021
Obras del tren Santiago Melipilla: “Ayudará a una mayor integración urbana y social”
31 agosto, 2021
Conapyme rechaza proyecto de feriado irrenunciable el 17 de septiembre
31 agosto, 2021
Reforestación de Árboles nativos en Parque Comunal La Puntilla, San Vicente de Tagua Tagua
30 agosto, 2021
Plan Nacional contra la sequía: “Todos tenemos que ser parte de la solución”
Ver más...