Noticias: Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes

IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares, mientras que el Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil pequeños y medianos emprendedores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes. El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

El anuncio se llevó a cabo tras reunirse con parlamentarios de Chile Vamos, representantes de pymes y beneficiarios de ayudas sociales.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

Primero, establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal o IFE Universal, que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares. El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos. Estos aportes del Estado significan que ninguna familia, repito ninguna familia, quedará bajo la línea de la pobreza, porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a este Ingreso de Emergencia se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingresos que generan las propias familias.

Este IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del país, es decir, con ingresos por persona superiores a los $800 mil, lo que para una familia de 4 integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no recibirán este beneficio. Para dar la tranquilidad y la seguridad que las familias chilenas tanto necesitan, anunciamos hoy que este IFE Universal se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

BONO DE ALIVIO PARA LAS PYMES

Segundo, crear un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes. Este Bono será un de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales. Adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo Bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores.

Sabemos que la pandemia y la recesión han afectado con más fuerza a las mujeres. Por esta razón las mujeres en esta situación recibirán un Bono adicional equivalente al 20% de los Bonos antes mencionados. Sabemos también que muchas Pymes, debido a la pandemia, han contraído deudas previsionales, que les han impedido postular a beneficios del Estado.

Estas Pymes también podrán recibir este Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del Bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores. Este Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil personas o Pymes de nuestro país. Adicionalmente, implementaremos un conjunto de medidas de alivio tributario para las Pymes más afectadas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal.

LO ÚLTIMO
25 enero, 2022
Siete Agrupaciones de la Comuna Recibieron Recursos Fondo Presidente de la República en San Vicente
24 enero, 2022
Aumento de Casos Positivos en San Vicente de Tagua Tagua
24 enero, 2022
Inauguración Sede Villa Balmaceda y Firma de tres Proyectos FRIL, Semaforización de Cruce el Cardal
23 enero, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 23 Enero
21 enero, 2022
Gobernador Regional y Alcalde de Coltauco Firman Convenio Para Dos Importantes Proyectos en Coltauco
21 enero, 2022
Entrega Oficina de Atención APR, en La Vinilla San Vicente de Tagua Tagua
21 enero, 2022
Actualización Incendio Forestal Cerro Las Damas, Sector Rinconada de Parral en Comuna de Coltauco
21 enero, 2022
MOP O’Higgins anuncia licitación de Ampliación Ruta H-27 Carretera El Cobre, Tramo II
21 enero, 2022
Incendio de Casa Habitación en Sector de Pencahue Central en San Vicente de Tagua Tagua
21 enero, 2022
Inauguración Proyecto Traspaso Codelco Andina, asegurando producción de cobre los próximos 30 años
21 enero, 2022
Servicio Salud O’Higgins entrega 5 ambulancias de emergencia básica a la Red Integrada de Urgencia
20 enero, 2022
Primera Matrículas CFT Estatal O’Higgins, Octaviano Torres Muñoz, Rector de CFT Estatal O’Higgins
20 enero, 2022
Colisión de dos vehículos en sector El Tambo con posterior volcamiento, dos personas lesionadas
19 enero, 2022
Constituyente presenta Norma que otorga reconocimiento constitucional a Gestión Comunitaria del Agua
19 enero, 2022
Se Promulgó Ley Que Permite Cierre de Pasajes, Entregando mayor protección y tranquilidad a vecinos
19 enero, 2022
Agrosuper Lanza Fondo Concursable «Impulsa Agua» para las comunidades dela Región de O’Higgins
18 enero, 2022
Cabildo comunal Tagua Tagua a la Constituyente, en la Escuela Carmen Gallegos de Roble
17 enero, 2022
Primer Campeonato de Domaduras 2022 Picadero San Isidro Monte Lorenzo
17 enero, 2022
Club de Tenis San Vicente Inició Proyecto de Escuela de Tenis de Verano 2022
Ver más...