Noticias: Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes

IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares, mientras que el Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil pequeños y medianos emprendedores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y Nuevo Apoyo a las Pymes. El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

El anuncio se llevó a cabo tras reunirse con parlamentarios de Chile Vamos, representantes de pymes y beneficiarios de ayudas sociales.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

Primero, establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal o IFE Universal, que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares. El monto de este IFE Universal será el equivalente a la Línea de la Pobreza, lo que significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos. Estos aportes del Estado significan que ninguna familia, repito ninguna familia, quedará bajo la línea de la pobreza, porque este IFE Universal cubre esa exigencia y a este Ingreso de Emergencia se suman otros aportes o subsidios del Estado y los ingresos que generan las propias familias.

Este IFE Universal llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del país, es decir, con ingresos por persona superiores a los $800 mil, lo que para una familia de 4 integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no recibirán este beneficio. Para dar la tranquilidad y la seguridad que las familias chilenas tanto necesitan, anunciamos hoy que este IFE Universal se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

BONO DE ALIVIO PARA LAS PYMES

Segundo, crear un Bono o Cheque de Alivio para todas las Pymes. Este Bono será un de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales. Adicionalmente, estas mismas personas y Pymes recibirán un segundo Bono, que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA, con un tope de dos millones de pesos.

Las Pymes que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo, y que corresponden a las más golpeadas por la pandemia y la recesión, recibirán un Subsidio especial para pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de 4 meses, protegiendo así el acceso a la salud y las pensiones de esos trabajadores.

Sabemos que la pandemia y la recesión han afectado con más fuerza a las mujeres. Por esta razón las mujeres en esta situación recibirán un Bono adicional equivalente al 20% de los Bonos antes mencionados. Sabemos también que muchas Pymes, debido a la pandemia, han contraído deudas previsionales, que les han impedido postular a beneficios del Estado.

Estas Pymes también podrán recibir este Bono de Alivio, debiendo destinar al menos un 30% del Bono al pago de las deudas previsionales con sus trabajadores. Este Bono de Alivio para las Pymes favorecerá a más de 300 mil personas o Pymes de nuestro país. Adicionalmente, implementaremos un conjunto de medidas de alivio tributario para las Pymes más afectadas, como la devolución del Crédito Fiscal del IVA y la eliminación transitoria de la tasa de interés penal.

LO ÚLTIMO
25 junio, 2022
1er Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional Lucho Gatica en Rancagua
25 junio, 2022
Ministra Javiera Toro participa de constitución de inédita mesa técnica de borde costero en O’Higgins
24 junio, 2022
El trasfondo de la salida de Juan Abarca
23 junio, 2022
En Mes del Orgullo LGBTQ+ Llaman a Reconocer y No Discriminar a las Disidencias Sexuales
23 junio, 2022
Subsecretario Eduardo Vergara en Consejo regional de Seguridad Pública de O´Higgins
22 junio, 2022
Con mucho Cariño Queremos Recordar a Don Héctor del Carmen Hernández Riffo que hoy nos ha dejado
22 junio, 2022
En Las Cabras Ministro de Agricultura entregó de biofertilizante desarrollado por Agrosuper
21 junio, 2022
Previa Universidad de Chile vs General Velásquez, Resultados 3ra Fase Copa Chile Partidos Ida
20 junio, 2022
CNTV inaugura agenda para impulsar el desarrollo de canales comunitarios en todo Chile
20 junio, 2022
Ministro de Agricultura se reúne con agricultores y alcaldes de O’Higgins
20 junio, 2022
Beneficios de la Fórmula de Inicio para niños que No Puedan Acceder a la Leche Materna en CESFAM
20 junio, 2022
Jugando «de tú a tú»: General Velásquez cae 2-1 frente a Universidad de Chile
19 junio, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 19 Junio
18 junio, 2022
Hoy en el Gimnasio Municipal se desarrolla la Tercera Jornada de Vacunación de día sábado
17 junio, 2022
Visita inspectiva Estadio El Teniente Para Partido G. Velásquez vs Universidad de Chile en Rancagua
17 junio, 2022
Servicio de Salud O’Higgins supervisa funcionamiento Urgencia Pediátrica del Hospital de Rengo
16 junio, 2022
Espacio Cultural La Merced Inaugura Exposición Colectiva “El Territorio con Mirada de Mujer”
16 junio, 2022
Aprueban Recursos Para Ejecución de Proyecto Construcción Casetas Sanitarias Villa Ester Rodríguez de Tunca Abajo
15 junio, 2022
Vacunación en Domicilio Para Personas con Problemas de Movilidad
Ver más...