Noticias: Lanzamiento Programa Formalízate de Sercotec, entrega 1 millón de pesos a los emprendedores

¿A quién está dirigido?

El programa de Sercotec está dirigido a emprendedores/as, sin inicio de actividad en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de la convocatoria, también postulantes que cuenten sólo con inicio de actividades ante SII en segunda categoría y, que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.

Respecto a los postulantes que solo presenten inicio de actividades en segunda categoría, se priorizará con un mayor puntaje al momento de la selección, a aquellos que presten servicio/productos en los rubros de cultura y/o artesanía, de acuerdo a los códigos SII establecidos en las bases de la convocatoria. Rubros priorizados: Actividades culturales y/o artesanía (total 88 códigos SII) Actividades artísticas realizadas por bandas de música, compañías de teatro, circenses y similares

¿Qué beneficio entrega?

El programa Formalízate entrega un subsidio no reembolsable de $1.000.000 (millón de pesos) más una asistencia en la constitución de empresas, para generar empresas formalizadas, que podrá destinarse al pago de: Inversiones en Activos como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles como software, registro de marca, etc. Capital de trabajo: que incluye la adquisición de materias primas y mercaderías; realizar contrataciones de personal; arrendamiento de bienes raíces (industriales, comerciales o agrícolas) o de maquinarias necesarias para el desarrollo del negocio. Gestión Empresarial en acciones de marketing que incluye la promoción, publicidad y difusión en plataformas de marketing físicas y/o virtuales (RRSS, páginas web, avisos publicitarios). Por ejemplo: difusión y promoción comercial (avisos publicitarios en radio, televisión, letreros camineros); servicio de imprenta para folletería; artículos promocionales, papelería corporativa, etc. Se incluye también Marketing Digital, servicios destinados al desarrollo de estrategias publicitarias y/o de comercialización del proyecto, a través de medios digitales (internet, telefonía móvil). Gastos de formalización de empresas: gasto por concepto de formalización de empresarios/as, tales como constitución legal de la persona jurídica, redacción de la escritura de constitución, inscripción en el Registro de Comercio, publicación en el Diario Oficial, entre otros. La entrega del beneficio será a través de dos modalidades: Compra asistida o reembolso.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.

También aquellos postulantes que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Se priorizará a aquellos del rubro de cultura y/o artesanía.

No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

No haber sido beneficiario/a de alguna convocatoria del Programa Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec, durante los años 2020 y/o 2021.

El emprendedor/a postulante debe estar dispuesto/a formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en caso de resultar seleccionado/a.

¿Cómo postular?

Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

LO ÚLTIMO
28 enero, 2023
Este sábado finaliza la celebración de los 258 años de la localidad de Zúñiga
27 enero, 2023
Red asistencial de O’Higgins Reduce Tiempos de Espera en Listas Quirúrgicas y de Especialidad
27 enero, 2023
Con el apoyo del Gobierno Regional se conformó una Brigada de Rescate Minero en Chancón
27 enero, 2023
Agrupación de Fibromialgia de Rancagua cuenta con Inmueble Entregado por Bienes Nacionales
27 enero, 2023
Diálogo Sobre el Sistema Mixto Mejores Pensiones Para Los Chilenos en el Teatro Municipal de San Vicente
27 enero, 2023
Los disfraces protagonizaron la cuarta noche de la Semana Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Los juegos y el baile se tomaron la tercera noche de la Fiesta Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Adultos Mayores Disfrutan de Hidrogimnasia en Piscina Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
25 enero, 2023
Intervención Barrial Terminó con Ocho Personas Detenidas en Sector Oriente de Rancagua
25 enero, 2023
Proyecto pionero: Lanzamiento Escuela Formativa de Fútbol Femenino en Pichilemu
25 enero, 2023
Sólo Noticias Positivas Para la Región de O’Higgins Junto al Gobernador Pablo Silva Amaya
24 enero, 2023
Del 23 al 28 de enero la localidad de Zúñiga celebra su cumpleaños n° 258
24 enero, 2023
Finalización IX Escuelas de Temporada, «Encuentro desde los territorios y las comunidades»
24 enero, 2023
Gran Noche Final de la 7ª Versión del Festival de la Voz, «Semillero de Talentos 2023»
24 enero, 2023
La 7ª Versión del Festival de la Voz Ya Tiene Triunfadoras
24 enero, 2023
85% de avance presentan las obras de restauración de Iglesia Nuestra Señora de La Merced de Codegua
24 enero, 2023
Obra de Teatro «La Mágica Historia del Vino», se Presentará en Santa Cruz
24 enero, 2023
Servicio de Salud Municipal de Coltauco Adquiere Nuevo Ecotomógrafo
24 enero, 2023
Con la exitosa presentación de la obra Sala 13 del Teatro Chileno comenzó la IX Escuela de Temporada
Ver más...