Noticias: Lanzamiento Programa Formalízate de Sercotec, entrega 1 millón de pesos a los emprendedores

¿A quién está dirigido?

El programa de Sercotec está dirigido a emprendedores/as, sin inicio de actividad en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de la convocatoria, también postulantes que cuenten sólo con inicio de actividades ante SII en segunda categoría y, que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.

Respecto a los postulantes que solo presenten inicio de actividades en segunda categoría, se priorizará con un mayor puntaje al momento de la selección, a aquellos que presten servicio/productos en los rubros de cultura y/o artesanía, de acuerdo a los códigos SII establecidos en las bases de la convocatoria. Rubros priorizados: Actividades culturales y/o artesanía (total 88 códigos SII) Actividades artísticas realizadas por bandas de música, compañías de teatro, circenses y similares

¿Qué beneficio entrega?

El programa Formalízate entrega un subsidio no reembolsable de $1.000.000 (millón de pesos) más una asistencia en la constitución de empresas, para generar empresas formalizadas, que podrá destinarse al pago de: Inversiones en Activos como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles como software, registro de marca, etc. Capital de trabajo: que incluye la adquisición de materias primas y mercaderías; realizar contrataciones de personal; arrendamiento de bienes raíces (industriales, comerciales o agrícolas) o de maquinarias necesarias para el desarrollo del negocio. Gestión Empresarial en acciones de marketing que incluye la promoción, publicidad y difusión en plataformas de marketing físicas y/o virtuales (RRSS, páginas web, avisos publicitarios). Por ejemplo: difusión y promoción comercial (avisos publicitarios en radio, televisión, letreros camineros); servicio de imprenta para folletería; artículos promocionales, papelería corporativa, etc. Se incluye también Marketing Digital, servicios destinados al desarrollo de estrategias publicitarias y/o de comercialización del proyecto, a través de medios digitales (internet, telefonía móvil). Gastos de formalización de empresas: gasto por concepto de formalización de empresarios/as, tales como constitución legal de la persona jurídica, redacción de la escritura de constitución, inscripción en el Registro de Comercio, publicación en el Diario Oficial, entre otros. La entrega del beneficio será a través de dos modalidades: Compra asistida o reembolso.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.

También aquellos postulantes que presenten solo inicio de actividades en segunda categoría ante el SII y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría. Se priorizará a aquellos del rubro de cultura y/o artesanía.

No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

No haber sido beneficiario/a de alguna convocatoria del Programa Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec, durante los años 2020 y/o 2021.

El emprendedor/a postulante debe estar dispuesto/a formalizarse como una nueva empresa, en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en caso de resultar seleccionado/a.

¿Cómo postular?

Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

LO ÚLTIMO
26 junio, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 26 Junio
25 junio, 2022
En O’Higgins, Nuestros hospitales están preparados para el aumento de demanda de urgencia pediátrica
25 junio, 2022
1er Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional Lucho Gatica en Rancagua
25 junio, 2022
Ministra Javiera Toro participa de constitución de inédita mesa técnica de borde costero en O’Higgins
24 junio, 2022
El trasfondo de la salida de Juan Abarca
23 junio, 2022
En Mes del Orgullo LGBTQ+ Llaman a Reconocer y No Discriminar a las Disidencias Sexuales
23 junio, 2022
Subsecretario Eduardo Vergara en Consejo regional de Seguridad Pública de O´Higgins
22 junio, 2022
Con mucho Cariño Queremos Recordar a Don Héctor del Carmen Hernández Riffo que hoy nos ha dejado
22 junio, 2022
En Las Cabras Ministro de Agricultura entregó de biofertilizante desarrollado por Agrosuper
21 junio, 2022
Previa Universidad de Chile vs General Velásquez, Resultados 3ra Fase Copa Chile Partidos Ida
20 junio, 2022
CNTV inaugura agenda para impulsar el desarrollo de canales comunitarios en todo Chile
20 junio, 2022
Ministro de Agricultura se reúne con agricultores y alcaldes de O’Higgins
20 junio, 2022
Beneficios de la Fórmula de Inicio para niños que No Puedan Acceder a la Leche Materna en CESFAM
20 junio, 2022
Jugando «de tú a tú»: General Velásquez cae 2-1 frente a Universidad de Chile
19 junio, 2022
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 19 Junio
18 junio, 2022
Hoy en el Gimnasio Municipal se desarrolla la Tercera Jornada de Vacunación de día sábado
17 junio, 2022
Visita inspectiva Estadio El Teniente Para Partido G. Velásquez vs Universidad de Chile en Rancagua
17 junio, 2022
Servicio de Salud O’Higgins supervisa funcionamiento Urgencia Pediátrica del Hospital de Rengo
16 junio, 2022
Espacio Cultural La Merced Inaugura Exposición Colectiva “El Territorio con Mirada de Mujer”
Ver más...