Ante la grave crisis hídrica que se registra en la región de O’Higgins, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, ha asumido la gestión de una serie de medidas y declaratorias que permitirán disponer de manera anticipada de los recursos y facultades necesarias para hacer frente a esta situación, escenario que se avizora más complejo que el de años anteriores.
Tras reunirse con el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y el Director Regional de Aguas, José Miguel Goycolea, el representante del Presidente de la República en O’Higgins comunicó su decisión de solicitar al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que se declare a las 33 comunas de la región como Zona de Escasez Hídrica.
Este decreto tiene por objeto implementar medidas extraordinarias que contribuyan a superar la escasez del recurso hídrico, y así reducir al mínimo los daños generales derivados de esta situación. Una vez firmada la declaratoria por parte del Ministro de Obras Públicas, su vigencia es de seis meses, no prorrogables.