Noticias: Gabriel Boric visitó San Fernando, Región de O’Higgins
Promoción

Tras el pitazo final el abanderado de izquierda conversó con las jugadoras de este equipo femenino, donde destacó la necesidad de potenciar los clubes deportivos regionales, por el aporte que constituyen en cohesión social y salud mental, y aseguró que “en la eventualidad de ganar la Presidencia de Chile vamos a apoyar y gestionar un programa de inversión para clubes deportivos de barrio.

Vamos a trabajar para mejorar las condiciones de todas y todos los deportistas, profesionales y amateur. Si tuviéramos las condiciones, las posibilidades y la infraestructura para hacer deporte no me cabe duda de que seríamos más sanos y más felices y eso lo vamos a potenciar en el futuro desde el Estado y partiendo por las regiones, por eso estamos aquí hoy en San Fernando”.

Ante las consultas de la prensa por las palabras del abanderado de Chile Podemos+, Sebastián Sichel (quien acusó al frenteamplista de no estar titulado y de que el Estado siempre le ha pagado su sueldo y campaña), Boric señaló; “con el señor Sichel tenemos una cosa en común y una diferencia.

La en común es que hemos sido dos veces candidatos a diputado. La diferencia es que las dos veces él perdió y las dos veces yo gané. A mí me eligió el pueblo de Chile y a él lo eligió Sebastián Piñera”. Para terminar su recorrido por la capital provincial de Colchagua, Gabriel Boric visitó la Villa San José de Licanray, donde se reunió con organizaciones sociales que realizan un proyecto ecosocial.

El candidato conversó con las vecinas y vecinos y conoció la biblioteca popular que realiza la ONG Joan Florvil y escuchó el relato de la recuperación de espacios comunitarios que han desarrollado en el sector.

LO ÚLTIMO
21 Enero, 2026
Cesar Bustamante
21 Enero, 2026
En Rancagua sujeto detenido con arma de fuego con encargo por hurto
21 Enero, 2026
Seremi de Salud hace llamado a la ciudadanía a extremar cuidados frente a altas temperaturas
19 Enero, 2026
Cultivando el folclor de nuestra tierra: Raíces del Tagua Tagua 2026
19 Enero, 2026
128 familias de Rancagua se ven beneficiadas con la entrega de proyecto de viviendas en integración
19 Enero, 2026
En Las Cabras Centro de acopio en ayuda a damnificados por incendios forestales en el sur
19 Enero, 2026
TVO Entrevistas: Roberto Arce
18 Enero, 2026
Incendio Forestal en el Gran Concepción ha consumido más de tres mil hectáreas, y se mantiene activo
18 Enero, 2026
Incendio Forestal por Ruta 5 Sur en San Fernando, sector La Troya
18 Enero, 2026
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 18 enero
17 Enero, 2026
Carabineros detiene a sujeto que mantenía droga y armas en su domicilio
17 Enero, 2026
Congreso Futuro en la UOH abarcó reflexiones en inclusión, cooperativismo e inteligencia artificial
16 Enero, 2026
Los Visitantes: Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción FECIEST O’HIGGINS 2025
16 Enero, 2026
Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por robo por sorpresa en Machalí
16 Enero, 2026
Seremi de Salud refuerza recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos
16 Enero, 2026
PDI detiene a ocho personas que se dedicaban a la venta de droga en Rengo, Pichidegua y Las Cabras
15 Enero, 2026
Intoxicación por alimentos en Campamento de Scouts en Graneros
15 Enero, 2026
GORE O’Higgins entregó 8 camionetas para la Policía de Investigaciones
14 Enero, 2026
Juan Pablo Carrasco
Ver más...