Proyecto financiado por ministerio secretaría General de Gobierno, Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales Provinciales y comunales.
Calle Juan Enrique González Figueroa La calle Juan Enrique González es una de las últimas calles de la población Manuel Ford, en el sector sur de la zona urbana de la comuna.
Hijo ilustre de San Vicente, voluntario insigne y director honorario de Bomberos de Chile, profesor, director departamental de Educación, regidor de la Municipalidad de San Vicente, son algunos de los títulos y cargos que Juan Enrique González Figueroa tuvo en sus 83 años de vida. Sin duda, la labor solidaria y el servicio público que desarrolló con toda pasión son un hermoso recuerdo entre los que le conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con él.
Siempre fue un caballero a carta cabal, muy culto y sociable. Sentía verdadera admiración por sus hijos y nietos y, sobre todo, siempre afloraba su alma docente, ya que tanto a jóvenes como a adultos les hacía llegar su mensaje formativo. Juan Enrique González Figueroa nace en Longaví y se traslada a San Vicente junto con sus padres, Enrique González Ortega y Teresa Figueroa Castillo, directora de la Escuela de Plaza de Pencahue, hasta 1940.
Casado con Zoila González Araneda, trajo al mundo a cuatro hijos: Enrique, Julián, Alejandro y Tatiana. De igual manera sus hermanos Hugo, Jaime, Jorge, María Eugenia, Gabriela, Nelly, Beatriz, Gonzalo, Hortensia y Teresa han dejado una importante huella educacional, cultural y social, muy significativa, que permanecerá en el tiempo.