A través de una inversión de 700 millones de pesos, 12 cruces de la comuna de Santa Cruz se sumarán a la red integrada de monitoreo y gestión de tránsito de la Sexta Región. Gracias a esta medida, se buscará responder a problemas propios del crecimiento del parque automotriz, como lo es la congestión, además de fortalecer la seguridad vial.
En el marco de la Estrategia Integral de movilidad, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la comuna de Santa Cruz se integró de manera oficial este lunes a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), con una red de 12 cruces semaforizados.
Se trata de una inversión sectorial de $700 millones de pesos, a través de un convenio con la Delegación Presidencial de O’Higgins, que permitirá no solamente sumar estos cruces al monitoreo ejecutado por la UOCT, sino también, facilitará medidas efectivas frente a situaciones como la congestión, además de fortalecer la seguridad vial y los modos no motorizados, al controlar flujos según demanda.
Este proyecto de semaforización incluyó también la habilitación de 4 cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), con la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad de los usuarios, detectando problemáticas y gestionando de manera remota aumentos en la congestión o aspectos que pongan en riesgo la seguridad vial de peatones, ciclistas o personas que se desplazan en vehículo o transporte público.