La autoridad gubernamental destacó el rol agrícola de las comunas de la región luego de escuchar sus dificultades para paliar la crisis hídrica y el alza de fertilizantes: “Es tan importante reconocer que no han faltado alimentos en nuestras ferias libres, en nuestros mercados mayoristas.
O’Higgins es una de las 3 regiones que más ayuda a la seguridad alimentaria del país y el valle del Cachapoal de manera muy significativa”. En la cita, que se realizó en el teatro municipal de Coinco, el alcalde anfitrión, Juan Abarca, agradeció la presencia del ministro: “Queríamos hacer un llamado de lo que frecuentemente nos dicen los agricultores.
Nuestra gente del campo hoy día está preocupada, eso lo traspasan a los líderes comunales y eso fue lo que hicimos hoy. Quiero agradecer al ministro la tremenda iniciativa de venir hasta a las comunas más pequeñas, donde son escuchados”.
Además de Abarca, en la actividad estuvieron presentes los alcaldes Félix Sánchez, de Coltauco; Pabla Ponce, de Doñihue; María Estrella Montero, de Olivar y Sebastián Rodríguez, de Quinta de Tilcoco.