Noticias: Paula Daza Visita la Comuna de Requínoa en una nueva jornada participativa en la región de O’Higgins

Junto a vecinos de Requínoa, la Directora Ejecutiva de CIPS-UDD conversaron sobre los desafíos de la Atención Primaria de Salud, las innovaciones y necesidades.

Estas jornadas son parte de los lineamientos del centro que busca proponer políticas públicas en base a la participación de la ciudadanía en su creación. En la localidad de Requínoa se llevó a cabo una nueva jornada participativa en Salud con diversos vecinos de sectores rurales de la comuna.

La instancia fue precedida por Paula Daza, Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, CIPS, de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. Las diferencias de la atención en Cesfam rurales en relación a la atención de Cesfam urbanos, la asistencia a personas mayores y la importancia de tener ayuda referente a la odontología y otros especialistas, fueron los principales temas que surgieron en la reunión.

PARTICIPACIÓN EN EL VOLUNTARIADO UDD

Esta visita a la región de O’Higgins se realizó en el marco de la participación de la Directora Ejecutiva, Paula Daza, al operativo “Sonríe UDD”, el voluntariado de la Universidad del Desarrollo donde alumnos de distintas carreras brindan ayuda de distintas disciplinas a una comuna en específico.

Este año, Sonríe UDD se instaló Liceo Requínoa. Durante la jornada, la doctora Daza colaboró en el voluntariado atendiendo a pacientes pediátricos y realizando docencia a los alumnos de la universidad.

LO ÚLTIMO
3 Octubre, 2023
Mascotas Sanvicentanas fueron las protagonistas de una agradable jornada en el Parque La Puntilla
3 Octubre, 2023
Día Nacional de las y los Guardaparques
2 Octubre, 2023
Operativo de la PDI incauta más de 185 millones en drogas en Rengo y Rancagua
2 Octubre, 2023
Con variadas actividades Sernatur celebra el Dia Mundial del Turismo 2023 en Peralillo
2 Octubre, 2023
La Acuicultura en Pequeña Escala (APE) ya cuenta con un Manual de Buenas Prácticas
2 Octubre, 2023
Profesionales de salud e inclusión se capacitan en deporte paralímpico gracias al GORE y Copachi
1 Octubre, 2023
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 01 Octubre
30 Septiembre, 2023
General Velasquez perdió 1-2 frente al campeón Deportes Limache
30 Septiembre, 2023
Inauguración Proyecto Extensión Red de Agua Potable de Emergencia Callejones Lo Reyes y Los Carocas
29 Septiembre, 2023
Taller Multifamiliar CESFAM Acoge a personas rehabilitadas del consumo de alcohol
29 Septiembre, 2023
¿Cómo combatir las alergias en primavera?
29 Septiembre, 2023
Detenido sujeto que estafaba a transportistas con supuesta venta de neumáticos
28 Septiembre, 2023
CORE aprobó recursos para 8 nuevos carros multipropósito para Bomberos de O’Higgins
28 Septiembre, 2023
PDI Detuvo a Imputado por Femicidio de Joven en San Vicente de Tagua Tagua
28 Septiembre, 2023
CONAF O’Higgins abre convocatoria para reclutar brigadistas de incendios
28 Septiembre, 2023
Estudiantes de O’Higgins se adentran en el mundo de la investigación agropecuaria
28 Septiembre, 2023
Convocatoria abierta: hay $350 millones para potenciar la pesca artesanal en O’Higgins
28 Septiembre, 2023
Premiación Segunda Versión Concurso Literario de “Ser Mujer en 100 Palabras” en San Vicente de Taguatagua
27 Septiembre, 2023
En la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente “Espacio Amigable” Invita a Jóvenes a Talleres
Ver más...