Un ciclo de talleres, a cargo de distintos profesionales de salud, con el fin de educar a la población sobre patologías crónicas, se está desarrollando en la Posta de Rinconada todos los miércoles.
En el contexto de una estrategia para acercarse a los vecinos, se está trabajando con el club de adultos mayores “Amistad y Armonía”, cuyos integrantes, en esta ocasión, recibieron información sobre ayudas técnicas, de parte de la terapeuta ocupacional de Cesfam, Carolina Pacheco Alvarado.
A través de esta instancia, se puede trabajar con un equipo interdisciplinario, “con una visión más allá de lo biomédico”, aseguró la profesional, agregando que esto “nos permite avanzar mucho en educación en salud”.
Por su parte, la presidenta de la agrupación de personas mayores, María Laura Pino, valoró estas actividades. “Se nos hace super corto el rato del taller, los ejercicios son super buenos, sobre todo por la artrosis, la artritis (,..), porque a esta edad la mayoría ya estamos con ese tipo de malestares. Yo los invitaría, porque son muy beneficiosos para la salud”.