Apoyar a las organizaciones sociales, a través de la disposición del patrimonio fiscal, es parte de los ejes principales que el Ministerio de Bienes Nacionales impulsa en todo el paÃs. Una acción que, esta vez, se concretó con la renovación de concesión de uso gratuito de un inmueble para la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de O’Higgins.
Ubicada en Plaza Los Héroes de Rancagua, la propiedad es reconocida como Monumento Histórico siendo parte del edificio que albergó a la ex Gobernación de Cachapoal, sitio icónico donde hasta su interior se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo González, quien junto al presidente regional de la agrupación, Jorge Pedreros; y su directorio, firmaron la continuidad de permanencia en este lugar, lo que permitirá a la organización contar con su sede allÃ, orientada a su labor de protección y promoción de los derechos de funcionarios y funcionarias del sector público.
Y es que desde 2019 esta agrupación no contaba con la garantÃa de permanecer en estas dependencias, por lo que la actual administración validó la renovación por un nuevo perÃodo en el espacio, el cual cuenta con cinco lotes de una superficie total de 96.71 mt2, y en el cual anexarán dos salas más. Una importante medida que se enmarca en el mes aniversario de la ANEF, al conmemorar sus 80 años, legado de su fundador Clotario Blest.
Cabe destacar que, en la actualidad, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales congrega a más de 2.400 socios y socias adheridos a nivel regional, y 70 mil en todo el paÃs, orientando su principal misión al apoyo del movimiento sindical chileno.
AsÃ, mediante este inmueble concesionado, podrán ampliar su centro de trabajo, continuar sus actividades y seguir avanzando en la representatividad laboral en O’Higgins.