Este viernes el Instituto Teletón de Santiago recibió la visita de José Luis Rodríguez “El Puma”, Francisca Valenzuela y Beto Cuevas, coaches del programa “The Voice” Chile, quienes conocieron el trabajo que se realiza por la rehabilitación e inclusión de los miles de niños, niñas, jóvenes y familias en este y todos sus centros regionales.
En la visita estuvieron también Diana Bolocco y Julián Elfenbein, animadores del programa de talento de Chilevisión que, en su calidad de rostros embajadores de Teletón, fueron anfitriones de la visita junto al director del instituto capitalino, doctor Cristián Saavedra, y el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz.
Las artes y la rehabilitación integral
Luego de compartir con los pacientes y familias, los artistas y animadores se trasladaron a la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC). En esta sala los usuarios y usuarias de Teletón asisten a talleres de danza, dibujo, teatro y música, los que también son parte de las terapias de rehabilitación integral que ofrecen los equipos de Teletón.
Allí, los jóvenes que forman parte del taller de música del instituto, interpretaron algunas de las populares canciones de los coaches, a las que ellos se sumaron a cantar con entusiasmo y aplaudieron el talento demostrado. Luego de este homenaje musical, Francisca Valenzuela reconoció sentir admiración por cada familia involucrada en la Teletón, “son un ejemplo de resiliencia y compromiso” y enfatizó estar convencida que el trabajo terapéutico desde “las pasiones artísticas, movilizan y sanan”.
José Luis Rodríguez, por su parte, entregó un mensaje para motivar a las personas a apoyar la campaña Teletón, a pesar de las dificultades económicas que se presentan a nivel mundial. “Sé que el corazón de todos los chilenos es tan grande como su geografía y que siempre le va a sobrar algo para colaborar con esta obra”, comentó “El Puma”.