Con el lema “escuchamos, apoyamos y acompañamos” se dio pie al inicio del Mes de la Recuperación en un conversatorio con mujeres en proceso de recuperación del consumo problemático de sustancias, en la Comunidad Terapéutica “La Ruka”.
Este evento se enmarca en el inicio del Mes de la Recuperación del consumo de alcohol y otras drogas, y tuvo como objetivo destacar la relevancia del tratamiento y rehabilitación de este proceso. Esta es una de las iniciativas que SENDA O’Higgins organizará durante el mes de agosto.
En la charla participaron el director regional de SENDA O’Higgins, Carlos Leyton, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constancia Valencia, la directora de Comunidad Terapéutica La Ruka, Milena Barril, el encargado de tratamiento, Sergio Román, junto a las usuarias del recinto terapéutico.
El Mes de la Recuperación del consumo de alcohol y otras drogas es una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas en su camino hacia la recuperación y para promover la importancia del tratamiento y la integración social en este proceso.
A través de diversas actividades, se busca brindar apoyo, inspiración y esperanza a quienes están en proceso de recuperación, así como promover la comprensión y la empatía en la sociedad.
Los objetivos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol son fomentar la conciencia sobre la recuperación del consumo de alcohol y otras drogas como un proceso positivo, brindar apoyo a las personas en recuperación, sus familias y la comunidad en general, reducir el estigma asociado con los trastornos por consumo de sustancias y fomentar una sociedad inclusiva.