20 Septiembre, 2023
Invitan a organizaciones comunitarias a postular al Fondo de Protección Ambiental 2024

Desde el Jardín infantil Creando Sueños de Mostazal, la Seremi del Medio Ambiente de O´Higgins, Giovanna Amaya, invitó a postular al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2024, destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, para financiar iniciativas o actividades ciudadanas orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza, y la conservación del patrimonio ambiental.

En la instancia, la titular de la cartera de Medio Ambiente, compartió con niñas y niños, docentes, apoderados de la comunidad educativa, miembros del Comité Ambiental Comunal y funcionarias de la Municipalidad de Mostazal, quienes participaron de una charla informativa realizada por la encargada regional del FPA, para incentivar la postulación de este Fondo al cual se podrá postular hasta el 26 de septiembre del presente año.

“Hoy estamos en el Jardín Creando Sueños, institución educativa que gracias al Fondo de Protección ambiental pudo financiar deshidratadoras que permiten conservar la fruta y un captador de aguas lluvias con el cual riegan sus áreas verdes de manera sustentable. Este es uno de los tantos proyectos regionales financiados por el Fondo de Protección Ambiental y podemos ver el impacto positivo que tiene esta iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, a través de la cual vamos generando conciencia en la construcción de una cultura ambiental ciudadana, siempre en la línea de la educación ambiental y en sintonía con el objetivo de convertirnos en el primer gobierno ecológico”.

Líneas de financiamiento

Las postulaciones se realizan de manera online en la página web fondos.mma.gob.cl y el concurso cuenta con tres líneas de financiamiento:

Las organizaciones pueden presentar proyectos relacionados con ecotecnias hídricas; cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; valoración y conservación de la biodiversidad y; eficiencia hídrica y energética.

Todos los proyectos deberán considerar aspectos de educación ambiental como un pilar transversal, con el objeto que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra inserta.

LO ÚLTIMO
19 Junio, 2025
Ayuda en terreno para personas en situación de calle con alimentación, abrigo y traslado a albergues
19 Junio, 2025
En San Fernando se realizó Diálogo Ciudadano sobre nuevo Financiamiento para la Educación Superior
19 Junio, 2025
Congreso despacha nueva ley de adopción tras casi 12 años de tramitación
18 Junio, 2025
Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial
18 Junio, 2025
Investigan Homicidio y Homicidio Frustrado con Arma Cortante en la comuna de Paredones
18 Junio, 2025
36 Familias Sanvicentanas reciben sus títulos de dominio convirtiéndose oficialmente en propietarios
16 Junio, 2025
Minvu O’Higgins constata avances del Programa para Pequeñas Localidades en Apalta, Santa Cruz
16 Junio, 2025
Las 10 micros eléctricas de Rancagua que llegaron para modernizar el transporte público
16 Junio, 2025
2da Feria de Alimentación Saludable “Tu puedes tener una vida más sana”
15 Junio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 15 junio
13 Junio, 2025
Carabineros realizó primer Congreso de Juntas de Vecinos en la región de OHiggins
13 Junio, 2025
270 millones de pesos permitieron mantener activa la red de teatros comunales
13 Junio, 2025
PDI detiene a prófugo por doble homicidio durante operativo en Graneros
13 Junio, 2025
PDI desbarata banda de microtráfico con fachada comunitaria
13 Junio, 2025
Avanzan mejoras en Apalta gracias al Programa para Pequeñas Localidades
11 Junio, 2025
SENAPRED y municipios se preparan ante sistema frontal que afectará la región de OHiggins
11 Junio, 2025
Más de 2.500 familias renovarán sus calefactores en plan contra la contaminación
11 Junio, 2025
Entregan primeros subsidios del Barrio Piloto Sustentable en Machalí
11 Junio, 2025
Camionetas de patrullaje mixto refuerzan la seguridad en 33 comunas de O’Higgins
Ver más...