Este martes recién pasado se vivió en el teatro municipal la ceremonia de premiación del concurso literario “Ser Mujer en 100 Palabras”, iniciativa organizada por el programa “Prevención en Violencia contra las Mujeres” de Sernameg junto a la oficina municipal de la Mujer y que, en su segunda versión, tuvo una gran participación por parte de las sanvicentanas, casi redoblando el número de relatos que compitieron el año pasado.
Con la participación de los concejales, Patricio Piña, Jorge Pavez, Pilar Araya y Lilian Silva; director de Dideco, Marcelo Abarca; además del jurado que dirimió a las ganadores de este concurso, y comunidad en general, se premió a los relatos vencedores por cada categoría y se emitieron cinco piezas audiovisuales correspondientes a los primeros lugares, mención honrosa y un cortometraje especial que da testimonio y que funciona como una radiografía de lo que sienten muchas jóvenes mujeres en el exigente mundo de la aceptación social.
Cabe destacar, que nuevamente todas las narraciones fueron reunidas en un libro, el cual fue entregado junto a un diploma a cada una de las participantes.
A continuación los detalles de la premiación:
Categoría juvenil (15 a 18 años):
Primer lugar: Cinco sentidos, María Jesús Sandoval Cruz. Segundo lugar: ¿Y el taxi donde vendrá?, Emilia Díaz. Tercer lugar: Me amo y me odio, me odio y me amo. Josefa Beltrán.
Categoría adulta (19 a 49 años): Primer lugar: Sonríe, Romina Quintanilla. Segundo lugar: Ella y yo, Natalia Silva. Tercer lugar: Mi momento, Jessica Zamorano.
Categoría senior (50 años o más): Primer lugar: Mujer de campo, Marina Guerrero. Segundo lugar: Espíritu de mujer, Paty Ramírez. Tercer lugar: No fue fácil, Yanina Cornejo.
Mención honrosa: Agustina Aguilera.