Después de una intensa investigación de seis meses, la Fiscalía de Rengo en coordinación con la unidad Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI en la misma ciudad, lograron recopilar pruebas que confirmaban la actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas en seis residencias ubicadas en Rengo y Rancagua.
La información obtenida fue compartida con la fiscal a cargo de la causa, quien gestionó órdenes judiciales para allanar las viviendas investigadas. Esto permitió que el equipo MT-Cero de Rengo, con el apoyo de detectives de las regiones de O’Higgins y el Maule, llevara a cabo una serie de operativos simultáneos en los seis domicilios, resultando en el decomiso de una cantidad significativa de drogas, valorada en más de 185 millones de pesos.
Entre lo confiscado se encuentran 13,6 kilos de cannabis procesada, 2,1 kilos de cocaína base y 147 plantas de cannabis, que eran cultivadas en un invernadero de gran tamaño tipo “indoor” en la localidad de Rosario, comuna de Rengo. Además de la droga, se incautaron tres vehículos, dos pistolas de aire comprimido, una pistola a fogueo, una escopeta, munición calibre 12 y 5,6 millones de pesos en efectivo, que aparentemente provienen de la venta de drogas.
El resultado de esta operación fue la detención de seis hombres mayores de edad, quienes enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas. Estos detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Rengo para su control de detención correspondiente.