La PDI logra detener a un individuo en Rancagua que se dedicaba a la venta de raquetas de tenis robadas a través de las redes sociales. Todo comenzó cuando los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal identificaron una publicación en Facebook donde se ofrecían dos raquetas de tenis. Estas raquetas aparentemente habían sido robadas de un automóvil en Rancagua el 30 de septiembre.
El equipo de la PDI se puso en contacto con el individuo que estaba vendiendo las raquetas, simulando interés en comprarlas, y acordaron una reunión para llevar a cabo la supuesta compra. El encuentro tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado en el sector oriental de Rancagua, donde el vendedor llegó con las raquetas en cuestión. El propietario legítimo de las raquetas las reconoció como las que le habían sido robadas, y se estima que su valor es de aproximadamente 400 mil pesos.
El hombre de 39 años, que además tenía una orden de aprehensión pendiente por microtráfico, fue detenido por el delito de receptación. El fiscal de turno fue informado de la situación y ordenó que el detenido fuera llevado ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para llevar a cabo el control de detención correspondiente.