El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, fue invitado a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados y Diputadas para exponer sobre las dos emergencias que sufrió su comuna en el mes de junio y agosto, donde más de tres mil viviendas se vieron afectadas por las inundaciones.
El edil de Coltauco, explicó a la comisión encabezada por el Diputado Cosme Mellado, que la primera inundación que ocurrió a finales de junio fue producto del desborde del río Cachapoal y que hasta el día de hoy “no hay planificación ni mucho menos información por parte de la SEREMI del MOP para explicarnos en que están, cuáles son las medidas a corto plazo, a largo plazo y ni siquiera ha ido a la comuna luego de la segunda inundación, lo que es insólito.
La gente necesita respuestas o un poco de tranquilidad y la SEREMI no ha estado a la altura” señaló Félix Sánchez. El alcalde agregó que en materia de viviendas “la última información que recibimos es que de las 193 viviendas de emergencia que solicitamos, fueron rechazadas 123 y solo aprobadas 70, debido a un sistema que mezcla la Ficha de Emergencia (FIBE) y la ficha dos que realiza el MINVU, y lamentablemente esa ficha después de más de cuatro meses aun no finaliza.
¿Dónde está la prioridad? En mi comuna todavía hay gente esperando que la encuesten porque no tienen donde vivir o están en casa de algún familiar porque su casa está con hongos o daños que fueron apareciendo con las semanas”.