El ministro subrogante de Obras Públicas, José Andrés Herrera, inspeccionó el estado de avance de diversas obras que el ministerio está realizando en la región de O’Higgins para mejorar infraestructura dañada tras los sistemas frontales, que afectaron parte importante de la zona en los últimos meses.
Durante la visita Herrera, quien estuvo acompañado por la seremi del MOP O’Higgins, María Ángeles Latorre, el diputado Cosme Mellado y el Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), constató los trabajos que están siendo realizados por la DOH, en encauzamiento y reencauzamiento del río Tinguiririca.
“Nos encontramos en la región de O´Higgins, en la ribera sur del Río Tinguiririca, haciendo una visita inspectiva en conjunto con el presidente de la comisión de Obras Públicas de la cámara de Diputados, diputado Cosme Mellado, observando la operación de máquinas Bulldozer que están en este momento realizando labores de encauzamiento y reencauzamiento.
Esta operación va a permitir reaccionar adecuadamente ante los futuros deshielos que vamos a tener en el verano de 2023”*, señaló el ministro (s) de Obras Públicas.
Se trata de la ribera sur aledaña a la ruta I-421, específicamente el sector Pedehue, donde se están realizando trabajos de mitigación y encauzamiento mediante petriles y la ayuda de maquinaria en el lugar.
Trabajos que se suman en diferentes otros sectores de las comunas de San Fernando y Chimbarongo como La Arboleada, Las Peñas y en Los Areneros, Las Quezadas y Puente Tinguiririca, respectivamente, que a la fecha suman un total más de 3 km en encauzamientos.