El Ministerio Público solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística (BICRIM) Regional de la PDI para investigar un caso de un hombre de 53 años que llegó sin vida al CESFAM de Codegua con heridas contuso-cortantes.
Según la autopsia del Servicio Médico Legal, se determinó que las lesiones fueron causadas por perdigones de bajo calibre que afectaron órganos vitales, lo que llevó a la conclusión de que se trató de un homicidio con arma de fuego.
La BH Rancagua realizó diversas investigaciones, incluyendo entrevistas a testigos, búsqueda de cámaras de seguridad y empadronamientos, lo que permitió identificar al presunto autor del homicidio, un hombre de 44 años.
El fiscal de la causa gestionó una orden de detención contra el sospechoso, que se ejecutó con éxito por parte de la PDI. El hombre -que cuenta con antecedentes por receptación, manejo en estado de ebriedad, tenencia de elementos para cometer robos, lesiones menos graves, violencia intrafamiliar y tráfico de drogas- será presentado ante el Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención.