La Policía de Investigaciones (PDI), a través del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en San Fernando, llevó a cabo una serie de fiscalizaciones en diferentes puntos de las comunas de San Fernando y Chimbarongo. El propósito de estos operativos fue detectar a extranjeros que se encontraran en situación migratoria irregular.
Durante estas acciones policiales, los detectives fiscalizaron a un total de 20 personas, y lamentablemente, 15 de ellas se encontraban en violación de la Ley de Extranjería. Sus infracciones estaban relacionadas con el ingreso al territorio nacional por pasos no habilitados, visados de permanencia vencidos, el abandono de medidas de control periódicas y la realización de labores remuneradas sin la debida autorización.
La PDI ha presentado denuncias ante la autoridad administrativa correspondiente. Esta autoridad será la encargada de determinar las acciones a seguir en cada caso, según la gravedad de las infracciones.