La PDI, en colaboración con la Fiscalía Local de San Fernando, llevó a cabo un operativo que descubrió actividades de tráfico de drogas en un departamento de la Población San Hernán, ubicada en San Fernando, Colchagua.
Con la información recopilada por los detectives, el fiscal a cargo de la investigación obtuvo una orden de entrada y registro para la propiedad, que permitió a la policía civil ingresar y encontrar 4,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 48 gramos de cannabis y 85 gramos de cocaína base, valuados en 2,2 millones de pesos chilenos.
Durante el operativo, también se incautaron un revólver calibre .314, una pistola 9 milímetros y un arma de fabricación artesanal.
Como resultado del procedimiento, se detuvo a dos mujeres, de 31 y 34 años de edad. La segunda tenía antecedentes policiales por lesiones leves y amenazas. Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde enfrentaron acusaciones de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.