La alimentación de los niños y niñas que presentan trastorno del espectro autista (TEA), puede ser complicada para los padres, ya que a menudo discriminan lo que comen, no sólo por sabor, sino también por color o textura.
En este contexto, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Infantil, organizó un taller de selectividad alimentaria, para enseñar a las madres de sus usuarios a utilizar nuevas herramientas o técnicas gastronómicas que les faciliten incorporar frutas y verduras a su dieta, para lo que contaron con el apoyo del programa Promoción de la Salud.
La encargada del CCR Infantil, Carla Orellana, y la nutricionista de Promoción de la Salud, Fernanda Fondón, entregan detalles de esta capacitación y la importancia que tienen los conocimientos adquiridos para que los padres puedan hacer un mejor manejo alimentario en el hogar.
Por su parte, Valentina, madre de un usuario del CCR, valoró que esta actividad sea gratuita y “que es una herramienta más, para ayudar en el avance de mi hijo”.