Agradecida por el cariño de quienes laboran con ella en el Departamento de Salud Municipal y del alcalde Jaime González Ramírez, por entregarle esta oportunidad laboral, Mónica Farías Castro se acogió a retiro.
Quien se desempeñó como auxiliar de servicio desde 2014, valoró que este trabajo le permitió “ayudar a la educación de mis hijos” y destacó que “he tenido muy buenos jefes y compañeros. Hemos tenido momentos muy buenos, también un poquito críticos, pero hemos sabido superarlos, porque somos una familia”.
Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Municipal, Claudia Espinoza Serra, tuvo palabras para despedirla: “Muy emocionados como equipo (…), porque se nos va una querida compañera de trabajo. Inicia su periodo de jubilación y queremos desearle que sea un gran periodo, un momento de su vida, para encontrarse con sus sueños, con sus proyectos y dedicarse también a su familia”.
En esta ceremonia se contó con la presencia también de la directora del Cesfam, Francisca Hevia Silva; la subdirectora, Marianela López Araneda; los representantes sindicales de Afusam, Manuel Rivera y Laura Gamboa; funcionarios y familiares de la homenajeada.