En una ceremonia celebrada el 9 de noviembre, SOLEK Holding Chile formalizó un convenio y realizó un significativo donativo a la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua para el Museo Escuela Laguna Tagua Tagua (MELT).
Este operador internacional de energía renovable, con proyectos en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se comprometió a mantener y respaldar distintos hallazgos arqueológicos descubiertos durante la construcción de la planta fotovoltaica “La Rosa”. Este acuerdo, junto con un importante donativo financiero por parte de SOLEK, contribuirá al depósito de colecciones del MELT.
La colaboración se centra en el resguardo del patrimonio cultural, la sustentabilidad y la responsabilidad social y ambiental empresarial. La firma del convenio contó con la participación de representantes de SOLEK, incluidos Luis Martínez (HSEC Manager), Carolina Chandía (Social Responsibility and Communities), Constanza Gillibrand (Project Development Manager), Sebastián Muñoz (Paralegal Coordinator), el Alcalde, Jaime González; los concejales, Patricio Piña, Jorge Pavez, Víctor Gálvez, Lilian Silva y Daniel Umaña; secretario municipal, Carmen Meza; encargado municipal de Extensión Cultural, Daniel González; y los encargados del MELT, Gustavo Aliaga e Ignacio Celis.