Noticias: MOP O’Higgins realizó exitosas jornadas de capacitación a dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales

La capacitación a dirigentes de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) en O’Higgins reunió a cerca de 400 participantes, brindándoles conocimientos y experiencias clave para fortalecer la gestión y operación de estos servicios en las comunidades locales. Organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), este evento ha sido fundamental para impulsar mejoras en la administración y la calidad del servicio de agua potable rural en la región.

María de los Ángeles Latorre, seremi del MOP O’Higgins, resaltó la relevancia de estos encuentros. “Estas instancias permiten el intercambio de experiencias y conocimientos, contribuyendo al progreso de las directivas y su relación con la comunidad. Es parte del compromiso del MOP de trabajar codo a codo con la comunidad para construir juntos un mejor futuro”, enfatizó.

Las jornadas, realizadas en distintas localidades, ofrecieron charlas de expertos de diversas entidades, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios hasta la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género, abordando aspectos vitales como los derechos y deberes de los trabajadores, fiscalización, y la implementación de la ley de Servicios Sanitarios Rurales. César Acevedo, Director de la DOH, destacó la importancia de esta capacitación integral para el mejor desenvolvimiento de las responsabilidades de los dirigentes.

La región de O’Higgins, con 223 Servicios Sanitarios Rurales, abastece a más de 450 mil personas, posicionándose como líder a nivel nacional en esta área. Este esfuerzo continuo refleja un compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades rurales.

LO ÚLTIMO
14 Julio, 2025
Seremi de Desarrollo Social y Familia entrega sello Chile Cuida a ESSBIO
14 Julio, 2025
Encuentran presencia de Listeria en salmón ahumado durante vigilancia alimentaria
13 Julio, 2025
Liga Fútbol Formativo: Escuela Municipal Central vs Escuela Daniel Fabbiani
13 Julio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 13 julio
12 Julio, 2025
Senador Juan Luis Castro valora proyecto que homologa licencias médicas y refuerza la fiscalización
12 Julio, 2025
Salud transfiere $142 millones a comunas de Cachapoal para promoción sanitaria
12 Julio, 2025
Plaza de Armas de San Vicente suma nueva área para niños
12 Julio, 2025
Cuenta pública 2025 de Sernapesca destaca combate a la pesca ilegal
9 Julio, 2025
Carabineros de Machalí detiene a un sujeto con amplio prontuario por tráfico de drogas
9 Julio, 2025
Primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública y de Prevención del Delito en O’Higgins
9 Julio, 2025
Barrio Sanfurgo avanza hacia una nueva etapa con recuperación de espacios y equipamiento
9 Julio, 2025
Refuerzan llamado a vacunarse por circulación activa de influenza en O’Higgins
7 Julio, 2025
Gabinete Regional de O’Higgins se articula para el éxito de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025
7 Julio, 2025
Carabineros detiene en flagrancia a dos personas que habían robado en una botillería en Rancagua
7 Julio, 2025
Seremi Salud firma convenios de Promoción de Salud 2025 con municipios de la provincia de Colchagua
6 Julio, 2025
Accidente de tránsito en ingreso San Vicente
6 Julio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 06 julio
5 Julio, 2025
Firman acuerdo para recuperar histórico inmueble de Santa Cruz y avanzar en conectividad urbana
4 Julio, 2025
Hospital de Lolol recibe el “Sello Buen Trato a las Personas Mayores”, marcando un hito nacional
Ver más...