En San Fernando, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) identificó un conflicto con disparos y enfrentamientos entre bandas rivales en el norponiente de la ciudad. A raíz de esto, se inició una investigación, obteniéndose órdenes para registrar 24 domicilios en varias villas, donde se sospechaba la presencia de armas y drogas.
Con la colaboración de 160 detectives de varias regiones, se realizó un operativo en estas viviendas. Se incautaron drogas como metanfetamina, cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína, con un valor de casi 45 millones de pesos. Además, se confiscaron armas de fuego, incluyendo una escopeta recortada, un revólver y armas artesanales.
Como resultado, se detuvieron a 17 personas, 4 mujeres y 13 hombres, 4 de los cuales tenían antecedentes policiales. Dos de los detenidos fueron liberados con medidas restrictivas, mientras que los otros 15 serán presentados ante el Juzgado de Garantía de San Fernando por receptación, infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.