27 Noviembre, 2023
Más de la mitad de las Mipymes chilenas toman medidas para combatir el cambio climático

Una encuesta de Corfo revela que un 51,6% de las Mipymes del país están adoptando acciones para mitigar los efectos del cambio climático, enfocándose principalmente en reducir el consumo energético y las emisiones.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, presentó los resultados de la encuesta “Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en las Empresas Chilenas 2023” durante la Semana de las Mipymes y las Cooperativas. Benavente destacó la importancia de estas acciones, señalando que representan una oportunidad para crear propuestas de valor tanto a nivel nacional como internacional.

El estudio, basado en una muestra representativa de casi 1.400.000 empresas a nivel nacional, reveló que la eficiencia energética y la preparación para fenómenos meteorológicos son prioridades para las empresas después de los temas financieros y de solvencia económica.

Las microempresas, en particular, muestran mayor interés en abordar temas asociados al cambio climático que las medianas y grandes empresas. Además, el informe destaca que un porcentaje significativo de empresas ha experimentado impactos negativos en su negocio debido a fenómenos meteorológicos.

En cuanto a las acciones adoptadas, más del 50% de las empresas ha implementado medidas para reducir el consumo energético en los últimos 7 años, mientras que un 45,6% ha tomado medidas para ser más eficientes en el uso del agua. Además, más del 50% ha implementado acciones para reducir sus emisiones en el mismo período.

Benavente subrayó el compromiso de Corfo en apoyar a las empresas, independientemente de su tamaño, proporcionando una amplia gama de instrumentos y programas, tanto a nivel nacional como regional, para financiar y asistir en iniciativas que aborden el cambio climático y otros desafíos empresariales.

LO ÚLTIMO
13 Mayo, 2025
14 Detenidos, armas y droga fueron sacados de circulación el pasado viernes en Santa Cruz
12 Mayo, 2025
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por microtráfico en ronda extraordinaria focalizada
12 Mayo, 2025
Carabineros recupera espacio tras allanamiento a un domicilio destinado a la venta de droga
12 Mayo, 2025
Joven skater de Doñihue logra 4to lugar nacional en liga de skatecross
11 Mayo, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 11 mayo
11 Mayo, 2025
Llamado urgente a la vacunación por aumento de circulación de virus respiratorios
10 Mayo, 2025
Inauguración Liga Comunal de Fútbol Formativo San Vicente
9 Mayo, 2025
En Chimbarongo, Carabineros logra detención e incautación de 170 millones de pesos en droga
9 Mayo, 2025
SENAMA lanza la versión XI del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores
9 Mayo, 2025
En Rancagua se Inaugura el primer Centro Comunitario de Cuidados de la región de O´Higgins
9 Mayo, 2025
Detienen en San Fernando a sujeto que trasladaba un kilo de cocaína en su vehículo
9 Mayo, 2025
Celebración del Día de la Madre en el gimnasio municipal de San Vicente
9 Mayo, 2025
INJUV realizó actividad de bienestar físico y mental para jóvenes de Chimbarongo
8 Mayo, 2025
En Pichilemu incautaron droga evaluada en más de tres millones de pesos
7 Mayo, 2025
Desbaratan clan familiar dedicado al microtráfico en San Francisco de Mostazal
7 Mayo, 2025
Inauguración Oficina Local de La Niñez en Pichidegua
7 Mayo, 2025
En su domicilio en Chimbarongo detienen a mujer que dedicaba a la venta de drogas
6 Mayo, 2025
Cerveza Agua y Sol obtiene dos medallas de oro en México
5 Mayo, 2025
XV Versión de la Fiesta del Valle de Almahue
Ver más...