Durante la madrugada del sábado pasado, la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, atendiendo a una solicitud del fiscal de turno, acudió al Hospital de San Vicente junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI. La misión era investigar el fallecimiento de un hombre que había ingresado herido por arma de fuego.
Tras el examen del cuerpo, se confirmó que el fallecido presentaba tres heridas por arma cortante en el tórax y cuello, así como lesiones por arma de fuego en uno de sus muslos.
Según las pesquisas de la PDI, la víctima se encontraba compartiendo con amigos en el sector Pueblo de Indios de San Vicente. Durante una discusión, uno de los implicados sacó un revólver y disparó al hombre de 31 años, que lamentablemente falleció. Además, se cree que otros participantes en el altercado también le infligieron heridas punzocortantes.
Tras entrevistar testigos y llevar a cabo investigaciones, la policía identificó a uno de los implicados, un hombre de 33 años con dos órdenes de detención pendientes por hurto. Fue encontrado y arrestado por los detectives mientras caminaba por la vía pública.
La detención fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido compareciera ante el Juzgado de Garantía de San Vicente para el control correspondiente.