Nicolás Bisquertt, oriundo de Rosario, se encuentra entre los cinco mejores esquiadores paralímpicos del mundo, un logro alcanzado a base de esfuerzo y dedicación. Reconociendo su excepcional desempeño, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya le entregó el reconocimiento como “Deportista Destacado” de la Región de O’Higgins.
Durante su visita a Chile, mientras entrena y compite en Europa, el jefe regional hizo entrega personal de esta distinción, un premio a la dedicación, profesionalismo, disciplina y perseverancia de Bisquertt, así como a sus notables logros deportivos.
“A los 13 años tuve un accidente en moto que me dejó con paraplejia, pero nunca abandoné mi pasión por el esquí. Aprendí por diversión, comencé a competir y desde entonces, durante los últimos ocho o nueve años, formo parte del equipo nacional de esquí paralímpico. Hoy día compito en la Copa del Mundo y me encuentro entre los cinco mejores del mundo”, detalló Nicolás Bisquertt.
Este joven esquiador compartió que su carrera ha sido un desafío constante: “Ya son ocho años, 16 inviernos seguidos sin pausa, entre julio y octubre en Chile, y de noviembre a abril en el extranjero. Siempre buscando mejorar y los resultados han llegado”.
Además de expresar su gratitud por el reconocimiento, Bisquertt destacó la importancia de estos gestos: “Estos reconocimientos son muy reconfortantes”.
Con tan solo 25 años, la destacada carrera de Nicolás Bisquertt lo ha llevado a establecer récords nacionales en su disciplina y a representar a su país en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Seúl 2018 y Bejing 2022. En este último evento fue abanderado y alcanzó instancias finales. Recientemente, obtuvo un meritorio quinto lugar en el Mundial de Ski Paralímpico, impulsando su determinación por alcanzar el podio en futuras competiciones.