En un desayuno liderado por la encargada de la Subdere O’Higgins, Pamela Caro, y la Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, se entregaron recursos a cinco organizaciones animalistas de la región en el marco del Fondo Concursable del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC). El monto total ascendió a 39.981.816 millones de pesos y benefició a organizaciones de las comunas de Rancagua, Graneros y San Vicente de Tagua Tagua.
La entrega de fondos, que forma parte del programa PTRAC, busca apoyar proyectos relacionados con la tenencia responsable de mascotas. Las organizaciones beneficiadas presentaron proyectos en diversas áreas, como esterilización, educación, rescate y atención veterinaria primaria, entre otras.
La Seremi de Gobierno, Patricia Torrealba, destacó la importancia de estas instancias y la entrega de recursos para fortalecer el trabajo de las organizaciones en el cuidado de los animales. Desde la implementación del programa en 2018, la región de O’Higgins ha adjudicado 27 proyectos, principalmente en la línea de esterilizaciones, con un monto total de 206.678.459 millones de pesos.
Jaime Martínez, presidente de la Agrupación Alma Animal, uno de los beneficiarios, explicó que el proyecto permitirá esterilizar perros y gatos abandonados y de sectores vulnerables en la comuna de Rancagua, contribuyendo así a controlar la población animal y prevenir el abandono.