Durante la jornada del martes, el Director General de Obras Públicas, Boris Olguín Morales, supervisó las obras en la Ruta I-45 que buscan restablecer la conectividad entre San Fernando y Las Termas del Flaco. La inversión de emergencia, ascendente a 8 mil 600 millones de pesos, tiene como objetivo reparar los daños causados por el desbordamiento del río Tinguiririca el invierno pasado.
En la inspección participaron autoridades locales, representantes comunitarios y empresas del sector. Olguín destacó la importancia de la inversión para restablecer la conectividad afectada y aseguró que se está trabajando en coordinación con empresas locales para acelerar las labores.
Se planteó la posibilidad de explorar rutas alternativas para evitar interrupciones en la Ruta I-45 durante crecidas del río. La evaluación técnica de estos caminos privados y su posible cesión al Estado se está considerando como una solución a largo plazo. Se espera coordinar acciones con la Delegación Presidencial y el Ministerio de Bienes Nacionales para implementar un nuevo trazado, permitiendo una vía segura y continua en la zona afectada.